Miércoles 17 de Julio 2024 07:07:24 PM

Indira participó en entrega de mil 820 tarjetas de Becas Benito Juárez en Colima

La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de mil 820 tarjetas de Becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria, que otorga el Gobierno de México, a través de la Delegación de Programas para el Bienestar, que encabeza Viridiana Valencia Vargas.

Indira Vizcaíno recordó que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de todos los niveles educativos aumentó este 2023, por lo que la beca para estudiantes de nivel básico -que se entrega por familia- subió a 875 pesos mensuales, un aumento de 4.16% respecto a 2022. Mientras que el apoyo entregado a estudiantes del nivel superior, conocido también como “Jóvenes Escribiendo el Futuro” tendrá un aumento de 5.1%, por lo que el monto a entregar en 2023 por persona beneficiaria es de 2 mil 575 pesos mensuales.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que en el Gobierno de Colima se hacen esfuerzos importantes por apoyar a la educación: “Nosotros compartimos a plenitud esta idea, por eso hemos hecho esfuerzos muy importantes para apoyar a las y los estudiantes de educación básica de nuestro estado, en específico a través de ColiBecas, nuestra estrategia con la que hicimos entrega de uniformes, mochilas y útiles a estudiantes de preescolar y primaria, y computadoras a estudiantes de secundarias públicas”.

La mandataria indicó que invertir en educación y en las necesidades relacionadas con el proceso educativo es lo mejor que puede hacer un gobierno para reducir brechas de desigualdad y abonar a la construcción de la Colima y el país justo y equitativo que anhelamos y merecemos.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, manifestó que tanto la gobernadora Indira Vizcaíno como el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen la misma visión e implementan políticas transformadoras, por lo que han creado programas que ayudan a las y los jóvenes para que sigan estudiando, como estas becas que ahora son un derecho para todas y todos los jóvenes que estudian en una preparatoria pública.

“Solamente les pedimos que le echen muchísimas ganas (…), estamos trabajando incansablemente todos los días para que a todas y a todos nos vaya bien (…) el objetivo es llevar bienestar a todos los lugares”, expresó Viri Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.