Indira presenta ColiBecas, con el que se entregarán uniformes gratis

Indira presenta ColiBecas, con el que se entregarán uniformes gratis

* La mandataria explicó que se busca apoyar la economía familiar en el próximo regreso a clases.

** Vizcaíno Silva recordó que cuando fue alcaldesa inició el programa de uniformes gratuitos.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva regresó este martes al jardín de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo en Cuauhtémoc, donde cursó su educación preescolar hace 3 décadas, para presentar el programa ColiBecas Uniformes, a través del cual se entregarán uniformes gratuitos a más de 112 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del estado de Colima.

Rodeada de las y los pequeños, dijo que era un día muy especial por regresar a su kínder y saludar a quien fue su maestra (Luci). “Me da mucho gusto ver que ustedes son muy felices conviviendo con sus amigas y amigos; queremos darles una buena noticia: que al regresar de vacaciones en agosto recibirán muchas cosas nuevas y bonitas”, dijo.

La titular del Poder Ejecutivo explicó que ColiBecas Uniformes consiste en que todas las niñas y niños de kínder, primaria o secundaria pública recibirán su uniforme escolar gratuito; “para ustedes es muy bonito regresar a clases, pero a veces a papá y mamá no les emociona tanto y les preocupa, porque tienen que comprar lo que necesitarán y no siempre hay dinero para comprarle a todos los hermanos y hermanas”, señaló.

“Para nosotros es tan importante decirles que ustedes, sus mamás y papás, van a contar con nosotros para que el regreso a clases sea más fácil y menos complicado; me da gusto estar aquí anunciando que este programa de uniformes va a estar en todo el estado de Colima”, dijo Indira Vizcaíno, quien recordó que cuando fue presidenta municipal de Cuauhtémoc, inició el programa de uniformes escolares gratuitos.

“Fue aquí el primer lugar donde se regalaron uniformes escolares a todas las niñas y niños; después se hizo un programa estatal y nos da mucho gusto que programas que surgieron desde Cuauhtémoc, desde este corazón, puedan existir para todas las niñas y niños de nuestro estado”, añadió la gobernadora, al tiempo que se transmitió un video de presentación de ColiBecas Uniformes.

Además, Vizcaíno Silva mostró a las niñas y niños las nuevas mochilas que se les obsequiarán, junto con un paquete de útiles escolares a estudiantes de preescolar y primaria pública durante el próximo ciclo escolar, para que las mamás y papás ahorren su dinero y lo usen en otras necesidades de sus hogares.

“Sólo quiero decirles que los quiero mucho, que les queremos mucho a todas las niñas y niños colimenses; y que todo lo que estamos haciendo desde el Gobierno del Estado, lo hacemos con mucho cariño y mucho amor para ustedes, porque queremos que tengan todo lo que necesitan para que vengan a la escuela igual que todos: que a nadie le falte nada y que todos estrenen uniforme, mochila y útiles escolares”, agregó.

Indira les pidió una sola cosa: ayudar a mamá y a papá, estudiando mucho y portándose bien en la escuela y en casa; “eso es lo único que les toca a ustedes”, expresó la gobernadora, al tiempo que refrendó su compromiso con la educación de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestra entidad.

A la presentación de ColiBecas Uniformes asistieron la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de Servicios Educativos, María del Rosario Silva Verduzco, y la directora del plantel, Gisela Rosado Estrada, además de mamás y papás de estudiantes.