Jueves 08 de Diciembre 2022 01:30:30 AM

Indira recorrió Pabellón Agropecuario y exposición ganadera, en la Feria de Colima

* Gobierno Estatal otorgará subsidio para la adquisición de sementales, anuncia Vizcaíno Silva

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva recorrió este miércoles el pabellón agropecuario y visitó la exposición ganadera en la Feria de Todos los Santos Colima 2022, donde observó diversas exposiciones y productos que se ofertan en esta edición de la máxima festival estatal, que se desarrolla del 28 de octubre al 13 de noviembre.

Además, en el marco del Día del Ganadero que se celebró este miércoles, la titular del Poder Ejecutivo estatal, dio a conocer que su administración aportará un subsidio para la adquisición de sementales que se comercialicen en la exposición ganadera de la Feria de Colima. La aportación estatal será hasta de 14 mil pesos por cada productor(a). El subsidio se entregará a los primeros 25 productores que ingresen su expediente de solicitud conforme al procedimiento establecido.

Vizcaíno Silva señaló que esta acción se realiza con el objetivo de buscar una mejora genética y la convicción que su gobierno tiene con Colima y recuperar que la entidad vuelva a caracterizarse por la producción ganadera de primera calidad; “tenemos que recuperar esos niveles y números que teníamos hace muchos años y sé que ustedes están comprometidos con este objetivo”, aseveró.

La mandataria estatal indicó que el Gobierno de Colima asumió un compromiso y la responsabilidad de trabajar de manera conjunta y coordinadamente con cada sector de nuestra sociedad y aún con mayor entusiasmo con aquellas y aquellos que son productivos, cómo lo son las y los ganaderos colimenses.

“Nuestro compromiso es seguir paso a paso, conforme hemos podido ir poco a poco a sanear las finanzas del estado, que aún no podemos decir que están totalmente saneadas, pero que sí estamos mejor que hace exactamente un año. Nuestro objetivo es seguir construyendo con ustedes y con los demás sectores productivos de nuestro estado un mejor Colima”, reiteró.

Indira estuvo acompañada por Ma Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Dulce Asucena Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico; Jaime Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; así como Rodolfo Aguilar Dávalos, director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), entre otras y otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.