Domingo 14 de Julio 2024 01:19:44 PM

Indira reitera respaldo a la Universidad de Colima para impulsar la educación, desarrollo y bienestar de la sociedad

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió este lunes al Encuentro por la Unidad y Lealtad organizado por la Universidad de Colima, donde señaló que “para impulsar la educación y a través de ella el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, cuentan conmigo como gobernadora, como persona y cuentan también con el respaldo del Gobierno del Estado”.

La mandataria reconoció que la Universidad de Colima, a lo largo de 82 años de historia, sus egresadas y egresados han impulsado el desarrollo y evolución del estado y dijo que “no se podría entender lo que es nuestra Colima y el punto en el que estamos, sin revisar la aportación de la Universidad de Colima y de las y los universitarios”.

Refirió para concretar los anhelos de abonar a la construcción de una Colima más justa, solidaria, equitativa y empática, es indispensable trabajar en unidad y desde las respectivas trincheras se haga lo correspondiente, con la finalidad de que en un futuro cercano se pueda vivir en “un mejor aquí”, donde quepan todas y todos, sin distinciones de ningún tipo.

“Para tal fin, es indispensable que nos mantengamos leales a nuestros principios y deseos por dejar un mejor Colima que el que encontramos; leales a la esperanza de que sí es posible construir escenarios mucho más alentadores para las generaciones que vienen detrás de nosotras y nosotros. Esto último lo tenemos muy claro quienes tenemos el honor de haber estudiado en la Universidad de Colima”, expresó.

Indira Vizcaíno resaltó que la máxima Casa de Estudios y su rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, comparten el interés por el bien común y por impulsar el desarrollo de nuestra sociedad a través de la educación de nuestras juventudes, por lo que resulta sencillo pronosticar que, en torno a estos objetivos, habrá unidad y lealtad entre autoridades universitarias y las juventudes.

“Quienes creemos profundamente en la democracia, creemos que las autoridades estamos para servir, no para servirnos; que debemos mandar obedeciendo y que, más que pedir unidad y lealtad, la debemos ofrecer a nuestras y a nuestros representados. Aprovecho esta ocasión para ofrecerle a las juventudes de nuestra Colima toda nuestra lealtad y nuestra unidad”, indicó.

El rector Torres Ortiz agradeció la presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno en ese acto donde se renueva el compromiso con y por la unidad que les caracteriza como organismo público autónomo con una visión social claramente establecida desde su origen: “una institución creada para servir a los colimenses y contribuir con el desarrollo de la entidad”.

“Esta unión solidaria es hacia el interior, pero también hacia el exterior, especialmente con el Gobierno del Estado de Colima y no sólo en materia financiera, sino en todos los proyectos en donde coincidimos (…) en beneficio de la sociedad y eso ha impulsado el desarrollo de la Universidad desde su fundación y hasta nuestros días. Por ello los invito a seguir trabajando en coordinación, en armonía”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.