Indira: Trabajamos para lograr mayor calidad en salud

Indira: Trabajamos para lograr mayor calidad en salud

+ Enriquecedor intercambio de experiencias con la SS de Coahuila.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, señaló que el estado de Colima avanza en infraestructura médica, abasto de medicamentos, cantidad de personal de salud y el financiamiento de todo el sistema, y su gobierno trabaja para lograr mayor calidad de los servicios que merecen todas y todos los colimenses.

“Tenemos la responsabilidad de fortalecer nuestro sistema de salud para mejorar la atención y servicios a la población, protegerla y formarla en la prevención y ayudarla en los tratamientos de enfermedades complejas, desde una perspectiva humana y cercana, con atención digna y uso eficiente de los recursos públicos”, indicó.

Al asistir a la conferencia magistral “Experiencia en materia de salud del estado de Coahuila”, que impartió en el Complejo Administrativo de Colima el secretario de Salud de esa entidad, Roberto Bernal Gómez, la mandataria destacó la relevancia de conocer otros panoramas que contribuyan a mejorar la visión del trabajo.

Agregó que hay temas que exigen neutralidad política, entre ellos la salud y la seguridad, temas fundamentales para el bienestar de las personas, por lo que agradeció la disposición del Gobierno de Coahuila para generar esta alianza que permitirá a ambos aprender recíprocamente.

La titular del Ejecutivo señaló que cualquier gobierno democrático debe atender las prioridades de la gente y estableció por tanto que la salud tiene que ser prioridad de política pública de un gobierno.

El secretario de Salud de Coahuila expuso los programas que se han implementado en aquella entidad, que la ubican en los primeros sitios a nivel nacional en diversos rubros, entre ellos la atención de Covid-19.

Por su parte, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, manifestó que en Colima se trabaja para mejorar los servicios de salud, buscando la mayor calidad y calidez posible.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)