Lunes 05 de Diciembre 2022 09:24:29 PM

Indira: Trabajamos para que en Colima la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, no una utopía

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva presidió este jueves la reinstalación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde destacó la oportunidad que tienen como autoridades para trabajar de la mano y que en Colima esa igualdad sea una realidad y no una utopía.

Acompañada por funcionarias y funcionarios de su administración, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y de la Fiscalía General del Estado, la mandataria invitó a todas y todos “para que en Colima nacer con sexo femenino o masculino no determine lo que podemos llegar a hacer, ni mucho menos lo que podemos llegar a ser; les invito a caminar juntas y juntos para hacer de Colima una tierra de equidad”.

Vizcaíno Silva convocó a las y los asistentes a realizar un trabajo articulado y eficiente que permita avanzar en la tarea de procurar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Es una tarea compleja y pese a que nuestra Carta Magna establece que mujeres y hombres tenemos los mismos derechos y obligaciones, históricamente las mujeres hemos sido relegadas en muchos aspectos: las leyes fueron elaboradas con perspectiva patriarcal que por muchos años nos mantuvo en un rol secundario en la sociedad, enfrentando múltiples desigualdades y violencias”, señaló.

La titular del Ejecutivo estatal subrayó que las mujeres son víctimas de estereotipos discriminantes y moralismos, que no permiten un desarrollo normal. Sin embargo, reconoció que en la actualidad han ido perdiendo fuerza algunos argumentos impuestos que les minimizan, por la simple razón de ser mujeres.

“He hablado sobre la deuda histórica con las mujeres, que aún es perceptible en diversos ámbitos; mi llamado no busca sólo generar conciencia sobre lo que hemos padecido, sino sobre lo que todavía estamos a tiempo de hacer para evitar que las desigualdades sean cada vez más profundas”, señaló la mandataria.

Recordó a las y los presentes que tienen como misión generar un ambiente de mayor bienestar para las y los colimenses; “les invito a trabajar en alianza para erradicar prejuicios que generan discriminación y violencia contra las mujeres”, manifestó la gobernadora, además de que les exhortó a concentrar esfuerzos para generar políticas públicas que hagan más sencilla esta tarea.

En este evento estuvieron también la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Catalina Suárez Dávila; el presidente del DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva; la directora general del DIF, Araceli Carrillo Ascencio, así como presidentas y presidentes municipales, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.