Lunes 05 de Diciembre 2022 08:56:45 PM

Indira Vizcaíno inauguró el Centro Cultural Comunitario Suchitlán

* Es un nuevo espacio para fomentar la sana convivencia y recuperar el tejido social, pues la cultura es aliada para sembrar la paz.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inauguró la tarde de este jueves el Centro Cultural Comunitario Suchitlán, en esta comunidad rural del municipio de Comala, que será de mucha utilidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, donde podrán realizar diversas actividades, acciones de organización y difusión cultural, para disfrute y aprovechamiento de la población en general.

Acompañada por integrantes de su gabinete y del Ayuntamiento de Comala, que preside Felipe Michel Santana, la titular del Poder Ejecutivo resaltó que Suchitlán cuenta por primera vez con un lugar nuevo, acondicionado y óptimo para fomentar la sana convivencia y desarrollo cultural.

Dijo que Suchitlán es una de las comunidades más grandes de Comala, solamente después de su cabecera municipal y pese a ello, no contaba con actividades específicas en materia cultural, que estuvieran a disposición o beneficio de la comunidad; “por eso para nosotros es muy importante echar a andar un espacio físico que va a servir para poner a disposición de las futuras generaciones todas las actividades artísticas y culturales, está cargado de un gran significado”, aseguró la titular del Poder Ejecutivo.

“Esto es de suma importancia, pues quienes formamos esta administración estatal, estamos conscientes que la cultura es elemental para el desarrollo óptimo de todas las personas y de la comunidad como colectivo social, para su desarrollo y bienestar comunitario; es increíble que, en todos los años previos, no se hubiera considerado necesario habilitar un espacio como éste en Suchitlán”, dijo.

Vizcaíno Silva aseguró que, para su administración, todas las comunidades y barrios de Colima son igual de importantes y está convencida que todas las personas merecen que el arte y la cultura se acerquen a donde viven; “eso buscamos con este espacio: atender a la población que por años fue ignorada y vulnerada, a la que se le ha privado de las bondades culturales”, puntualizó.

Agregó que la cultura es una de las más grandes aliadas para sembrar la paz, por lo que dijo: “continuaremos descentralizando actividades para llevar las artes, música, recreación y educación a cada rincón de nuestra Colima, promoviendo la paz y haciendo énfasis en la importancia de alejarnos de vicios y conductas antisociales, fomentando alternativas de sana convivencia para poner un alto a la violencia”.

Indira Vizcaíno insistió en que el Centro Cultural Comunitario Suchitlán es para cada una y cada uno de sus habitantes, por lo que pidió aprovecharlo al máximo; “háganlo suyo, aprópiense de él y cuídenlo; convivan, aprendan, reúnanse y organícense, pues esta es la finalidad de este nuevo espacio que es de ustedes y para ustedes”, les reiteró la mandataria colimense.

La presidenta de la Junta Municipal de Suchitlán, Ma. Guadalupe Cruz Virgen, dio la bienvenida a las autoridades, mientras que el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, señaló que es un día muy especial para la comunidad y que al descentralizar la cultura, los eventos artísticos y las actividades artísticas, se cumplen los objetivos de atender de raíz las causas que generan la violencia e inseguridad, para recuperar los espacios públicos y que la niñez y la juventud pueda desarrollarse.

A esta inauguración asistieron la secretaria del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Rosario Silva Verduzco; Ángel Mario Palacios Polanco, director general de Educación Pública, en representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la directora del DIF Estatal, Norma Araceli Carrillo Ascencio; el presidente municipal de Comala, así como el regidor, Álvaro Lozano González, entre otras servidoras y servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.