Domingo 05 de Febrero 2023 07:52:30 AM

Indira y Leticia Ramírez, titular de la SEP, supervisan planteles de educación básica en varios municipios

* Secretaría de Educación de Gobierno de México felicita a Indira por su trabajo en el rubro educativo
* ColiBecas significa un compromiso de la gobernadora Vizcaíno con la educación: Ramírez Amaya

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y la secretaria de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, realizaron este viernes una gira de trabajo por varios planteles de nivel básico de la entidad, supervisando en primer término la secundaria “Benjamín Fuentes González” en el municipio de Villa de Álvarez.

Vizcaíno Silva se dijo contenta por la visita de Leticia Ramírez y agradeció el compromiso de la titular de la SEP por tener esta visión de acudir directamente a las aulas para conocer la realidad de las escuelas: “yo no tengo un recuerdo de un antecedente similar de alguien que estuviera en este encargo, así que por supuesto que lo valoramos muchísimo, porque estoy convencida de que esto le permitirá a ella fortalecer la idea de cómo se están llevado a cabo los procesos educativos en Colima”.

La mandataria estatal afirmó que el compromiso de su administración siempre estará con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y reiteró su convicción de que es ahí donde se tiene la oportunidad de transformar la realidad de la entidad, al tomar siempre como una prioridad la educación de la niñez y juventudes.

La titular de la SEP federal, Leticia Ramírez, señaló en entrevista que estos recorridos se realizan para saber cómo están las instituciones educativas del país: “tenemos que hablar con las y los alumnos, saber qué sienten; escuchar a maestras y maestros, porque en educación es lo más importante: escuchar lo que hacen quienes están en las aulas y las escuelas. No hay otra forma de entender los problemas de educación del país si no es conociendo la realidad, recorriendo en todos lados lo más que se pueda”.

Agregó que el proyecto principal del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es que niñas, niños, adolescentes y jóvenes estén en las escuelas, “porque que es ahí donde se establecen los lazos de convivencia y se puede cumplir con el objetivo principal de la educación: mejorar a las y los ciudadanos colimenses y mexicanos”.

La secretaria de Educación felicitó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva por el trabajo que ha hecho en el tema educativo, a través de los programas ColiBecas, destacando que acercar la tecnología a las y los estudiantes es fundamental para el progreso educativo en la entidad.

“ColiBecas significa un compromiso de la gobernadora con la educación de las y los habitantes de Colima y para eso no queda más que un gran reconocimiento por el esfuerzo que se hace, no sólo es ColiBecas sino la infraestructura, información de los planes de estudio, conocer los programas que se manejan, es toda una campaña permanente de mejorar la educación, porque queremos una educación sobre todo humanista, crítica, inclusiva y solidaria”, concluyó la secretaria Leticia Ramírez Amaya.

Después de Villa de Álvarez, la gobernadora y la titular de SEP continuaron la gira por diversos planteles educativos de educación básica en otros municipios; la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, en la comunidad rural de El Astillero de Abajo, en Colima, y en el preescolar Miguel Ángel Delgado Arroyo, en Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.