Lunes 30 de Enero 2023 05:02:03 AM

Inicia construcción del colector pluvial en Real Centenario; evitará inundaciones en lluvias

*Recordó Tey Gutiérrez que obra había sido solicitada desde hacía 20 años

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera etapa del colector pluvial en la colonia Real Centenario, que resolverá los problemas de inundaciones en temporada de lluvias en esa y en diez colonias más.

La Alcaldesa recordó que la población de la parte sur de la Ciudad había pedido desde hacía 20 años la construcción de esa obra, pues durante los días lluviosos muchas calles eran intransitables porque se inundaban, incluso el agua llegaba a meterse a las casas, afectando el patrimonio de las familias al perder sus muebles.

Indicó que una vez concluido, el colector pluvial servirá a Real Centenario y a las colonias Loma Bonita, Puerta del Centenario I y II, La Joya, Senderos de Rancho Blanco I, II, III y IV, Rancho Blanco y Los Olivos, beneficiando de manera directa a 453 personas de 101 hogares.

“Esta administración no es de pretextos, esta administración es de resultados, por eso estamos siempre muy cercanos a la gente, pues sólo escuchando a la población se pueden conocer directamente sus necesidades y con base en ello tomar las decisiones”, expresó Tey Gutiérrez.

La obra, que inició en la esquina de las calles Hacienda El Cortijo y Hacienda de Chapingo y para la que se invierten 6 millones 796 mil 036 pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, tiene contemplada su conclusión en un plazo de entre 90 y 120 días.

Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Municipal, explicó que en esa obra se colocarán 612 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 42, 36 y 24 pulgadas, además se construirán cinco bocatormentas y nueve pozos de vista.

Sergio Ramírez, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Real Centenario, agradeció a Tey Gutiérrez por atender las peticiones que le hacen vecinas y vecinos, especialmente la añeja demanda de construir el colector pluvial para evitar las inundaciones de calles y viviendas durante la temporada de lluvias.

Al inicio de la obra de construcción de la primera etapa del colector pluvial en la calle Hacienda de Chapingo, desde Francisco Velasco Curiel hasta Hacienda del Cocoyoc en la colonia Real Centenario, asistieron el Regidor Sergio Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y Álvaro Mata, representante de la empresa constructora Sustineri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.