Domingo 04 de Diciembre 2022 11:12:03 PM

Inicia entrega de 15 mil libros con Plan de Fomento a la Lectura del Gobierno de Colima

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Cultura, entregó este martes 1,310 libros en las comunidades Agua Zarca, Pueblo Juárez y la cabecera municipal de Coquimatlán.

Esta entrega forma parte del Plan Colimense de Fomento a la Lectura, que se realiza gracias al apoyo de la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno de México.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, entregó el material que incluye la colección Biblioteca SEP Centenario, compuesta por 172 libros educativos, y un acervo de fortalecimiento destinado a las bibliotecas públicas con más abandono en la entidad.

Además de este invaluable tesoro bibliográfico que enriquecerá las 56 bibliotecas públicas de Colima, Zizumbo Quintanilla informó que se trabaja en una serie de convenios y programas que fortalecerán a estos importantes recintos, baluartes del desarrollo cultural.

Mencionó que se capacitará de manera gratuita a todas y todos los trabajadores de las bibliotecas públicas como técnicos en bibliotecología, gracias a un convenio de colaboración con el sistema Conalep. De esta manera, la atención brindada a las y los usuarios será de calidad y se convertirá en verdadero acompañamiento en la actividad lectora del pueblo colimense.

A través del Instituto Mexicano del Cine (Imcine), se tendrá acceso a un catálogo de más de 1,500 películas mexicanas actuales, con el objetivo de que las bibliotecas sean verdaderos espacios de cultura y comunidades de paz y al mismo tiempo coadyuvar en la creación de cine comunitario.

La administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, continúa su objetivo de sembrar paz y bienestar social, a través de la educación, la cultura y las artes. Para ello, es necesaria la unión de los tres niveles de gobierno y lo importante es garantizar el desarrollo del pueblo colimense, dejando los colores de lado.

A esta entrega, asistió la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, entre otras autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.