INICIA LA EDICIÓN 22 DE LA COLECTA DIAMANTE DE LA SOLIDARIDAD

INICIA LA EDICIÓN 22 DE LA COLECTA DIAMANTE DE LA SOLIDARIDAD

La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP) llevó a cabo este viernes 2 de septiembre en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo el arranque de la vigésimo segunda edición de la Colecta Diamante de la Solidaridad (CDS) bajo el slogan “El valor de ayudar regresa a ti” con motivo del regreso a las escuelas tanto de las y los estudiantes del estado como de la colecta.

El evento fue presidido por la Mtra. Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima; acompañada en presídium por el Prof. Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura y embajador de la
Colecta Diamante de la Solidaridad 2022; la Lic. Dulce Asucena Huerta Araiza, Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; Licda. Viridiana Valencia Vargas, Delegada de Programas para el Bienestar de Gobierno
de México; el Diputado Alfredo Álvarez Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Colima; la Mtra. Indira Isabel García Pérez, Titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima; el Lic. Arnoldo Vizcaíno Silva, Presidente DIF Estatal Colima y por supuesto la Ing. María Luisa González André, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada.

Con este lanzamiento se cumplen 22 años en los que la Colecta Diamante promueve entre la sociedad colimense la cultura del altruismo y solidaridad para con quienes más lo necesitan: los beneficiarios de las 48 Instituciones de Asistencia Privada que este 2022 conforman la CDS, instituciones que atienden día con día a gran parte de la población vulnerable del estado en los sectores Adicciones; Ancianos; Discapacidad; Niñas, niños y adolescentes; Promoción humana y Salud; siempre bajo la supervisión, profesionalización y capacitación de la Junta de Asistencia.

Al igual que las interacciones sociales, la Colecta Diamante se renueva y, en esta ocasión, presenta una modalidad que fusiona lo mejor de ediciones pasadas al retomar presencia en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de todo el estado con los diamantes de cartón mediante los cuales las y los niños recibirán de sus familiares y conocidos donativos destinados a los beneficiarios de las IAPs; a la par se promueve la promoción de un premio de $100,000.00 en efectivo que tendrán oportunidad de ganar aquellas personas que adquieran su boleto gracias a la aportación de $200.00 en alguna de las 48 Instituciones de Asistencia Privada participantes. La elección del ganador se llevará a cabo el martes 15 de noviembre para transmitirse en vivo a través de la página oficial de Facebook “Junta de Asistencia Privada de Colima” en punto de las 12:00 horas.

Como parte de su mensaje, la Mtra. Indira Vizcaíno Silva reconoció y agradeció la gran labor de servicio que realizan los patronatos y el personal de las IAPs que colaboran en disminuir la vulnerabilidad de un buen número de personas y hogares, y anunció que Gobierno del Estado donará la cantidad de $1,500,000.00 para que continúe el admirable trabajo que realizan en beneficio de quienes más necesitan una mano aliada.

Con estas acciones se busca sensibilizar y generar consciencia entre las y los colimenses acerca de lo mucho que mejora la vida de quienes más lo necesitan si desde la infancia se cultivan los valores de la solidaridad, altruismo y generosidad.