Domingo 14 de Julio 2024 03:10:12 PM

Inicia programa de incubación de ideas de negocio UdeC-Gobierno del Estado

*La idea es que las y los participantes “reciban la capacitación y las herramientas adecuadas para el desarrollo de sus propuestas de negocios”: Fernando Sánchez.

Este jueves, en el auditorio Adolfo Mexiac, iniciaron los trabajos del programa de Incubación de Ideas de Negocio que organiza el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Universidad de Colima.

El programa fue puesto en marcha por Fernando Sánchez Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la UdeC y por Carlos Francisco Rocha Cuevas, director de Desarrollo Económico e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fernando Sánchez dijo que el programa está dirigido a personas emprendedoras de la sociedad en general que tienen una idea de negocio o proyecto; “la idea es que ellos y ellas sean los protagonistas, que reciban la capacitación y las herramientas adecuadas para el desarrollo de sus propuestas de negocios”.

Comentó, además, que durante los próximos días, las y los participantes conocerán metodologías para entender mejor las necesidades de los clientes potenciales, que sepan qué tipo de servicio o solución les pueden ofrecer y cómo generar más utilidades.

Finalmente, destacó que “cuentan con el compromiso de todas y todos los asesores de la Universidad, para que desarrollen y construyan su modelo de negocio”.

Por su parte, Carlos Francisco Rocha agradeció a la Universidad “por el apoyo que está brindado para el desarrollo de la primera colaboración que hacen de la Incubación de ideas de negocios,; estamos emocionados y contentos de la respuesta”.

Por último, dijo que actualmente se viven tiempos complejos, de crisis económica, “en los cuales las soluciones tradicionales no son suficientes, por lo que tenemos que innovar, crear nuevas soluciones a los problemas y desarrollar nuevos productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.