Inicia segunda fase de la Etapa Estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

Inicia segunda fase de la Etapa Estatal rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode) informa que este jueves 3 de marzo inicia la segunda fase de las eliminatorias estatales para las y los atletas de los distintos municipios que se registraron para competir en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022 y, conformar así, las delegaciones representativas de Colima durante los regionales y macro regionales.

El ciclismo contra reloj abrirá la jornada del jueves a las 15:30 horas en el circuito establecido en el Tercer Anillo Periférico Miguel de la Madrid Hurtado, en el tramo entre la avenida Venustiano Carranza y el Complejo Administrativo; donde las y los pedalistas de las categorías juvenil A, B, C y sub 23 participarán para ganar un lugar en el Macro Regional con sede en Nuevo León.

Por otro lado, a las 18:00 horas en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos debutará la disciplina de breaking, que por primera vez es contemplada para estos juegos nacionales; serán 11 hombres y 2 mujeres que por eliminación directa buscarán conformar la delegación colimense.

Para el día sábado 5 de marzo a las 08:00 horas, la pista de atletismo de esa misma unidad deportiva recibirá a las y los colimenses que competirán en las pruebas de 80, 100, 300, 400, 1500 y 2000 metros planos, metros valla y marcha, así como en salto de longitud e impulso de bala.

Mientras que a las 09:00 horas, el Gimnasio Paralímpico y el Centro de Fuerza y Combate serán las sedes de las acciones sobre levantamiento de pesas y taekwondo, respectivamente.

El voleibol de sala tendrá como sedes el Polideportivo de la Universidad de Colima en Villa de Álvarez para la rama femenil y el Polideportivo Central para la varonil; donde 208 voleibolistas de los municipios de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez contenderán desde las 08:30 horas por su pase al Macro Regional que se llevará a cabo en esta entidad.

En tanto que, en el futbol asociación los equipos femeniles de Manzanillo y Villa de Álvarez se enfrentarán dentro de la categoría 2009-2008 y Colima contra Villa de Álvarez en la 2007-2006; ambos encuentros serán en el Estadio Colima a partir de las 09:00 horas.

El domingo 6 a las 08:00 horas se realizarán las pruebas del ciclismo de ruta, en el mismo tramo del Tercer Anillo Periférico; a la misma hora iniciará la eliminatoria del voleibol de playa en la cancha de arena de la Unidad Morelos con 10 equipos de Armería, Colima y Manzanillo y en la pista de atletismo se tendrán las pruebas de distintas distancias en metros planos, vallas, salto triple y lanzamiento de disco, tanto femenil como varonil.

La entrada al público general se permitirá sólo en las sedes con espacios abiertos como la pista de atletismo y la cancha de arena de la Unidad Deportiva Morelos, el circuito de Tercer Anillo Periférico y el Estadio Colima, mientras que en el resto de las sedes las competencias serán a puerta cerrada.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)