Martes 18 de Junio 2024 06:55:24 PM

Inicia Tey construcción del colector pluvial al norte de Villa de Álvarez

*Obra esperada por vecinas y vecinos desde hace 22 años

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, dio el banderazo de inicio de construcción del colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo, al norte de la Ciudad.

La obra se construirá en el tramo de la calle Palatino a la calle Judea, para completar un colector de 694 metros de longitud, que contará con tres bocatormentas, 11 pozos de visita y nueve cajas de concreto que disminuirán la velocidad de la corriente del agua pluvial, beneficiando a 14 mil 544 personas de 10 colonias de esa zona del municipio.

Acompañada por vecinas y vecinos de las colonias aledañas al lugar donde se construye la obra, la Alcaldesa Tey Gutiérrez recordó que fueron 22 años los que tuvieron que transcurrir para que por fin se contara con este colector pluvial.

“Sabemos que esta es una obra prioritaria para todos y todas ustedes, para las familias que viven en las colonias aledañas y para quienes circulan por la calle Prolongación Hidalgo”, indicó Gutiérrez Andrade.

Sabrina Villalpando, Presidenta del Comité de Barrio de la colonia Real de Caná, mencionó que hacía mucho tiempo que vecinas y vecinos estaban reclamando esa muy necesaria e importante obra.

Estimó que el colector pluvial de la calle Prolongación Hidalgo, “nos ayudará a tener una mejor convivencia y un mejor acceso a nuestras casas, para que lleguemos a ellas con bien, pues en tiempo de lluvias transitar por aquí es muy complicado”.

Al banderazo de inicio de la construcción del colector pluvial en la calle Prolongación Hidalgo, que se ejecuta con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, asistieron Julio Lugo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima; regidores, regidoras y funcionarios y funcionarias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.