Lunes 30 de Enero 2023 05:51:32 AM

Inicia Tey el reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa

*En dos meses terminará la colocación del concreto asfáltico

Villa de Álvarez, Col.- Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, dio el banderazo de arranque a la obra de reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa, desde Independencia hasta Avenida Tecnológico.

Acompañada por vecinas, vecinos, el síndico municipal, regidoras, regidores, funcionarios y funcionarias municipales, la Alcaldesa indicó que esa vialidad, que conecta a los municipios de Villa de Álvarez y Colima, tenía más de 18 años sin ser intervenida.

La obra, consistente en el reencarpetamiento con concreto asfáltico de 3 mil 150 metros cuadrados de vialidad y alrededor de 300 metros lineales, contempla también la colocación de señalización vial, reconstrucción de banquetas y continuación de la ciclovía, la cual se prevé concluya en dos meses.

Gutiérrez Andrade indicó que el reencarpetamiento de la calle Concepción Barbosa, además de ser una prioridad para quienes circulan por esa vialidad, también lo es para las vecinas y vecinos de la colonia Francisco Hernández Espinoza y las 16 aledañas a ésta “y si es prioridad para ustedes también lo es para la administración municipal”.

Recordó que este año su gobierno construye dos colectores pluviales, uno en la colonia Real Centenario y otro en la Manuel Álvarez, además de haberse instalado 2 mil 500 luminarias led de última generación en 71 colonias, previendo para el año próximo adquirir al menos una cantidad similar de lámparas.

Alejandro Bedolla, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Francisco Hernández Espinosa, y Luciano Iglesias, Presidente del Comité de Participación Social de la obra, agradecieron a la Alcaldesa Tey Gutiérrez el reencarpetamiento de la calle, cuyas condiciones evidencian lo necesario que era realizarlo.

La rehabilitación del pavimento en la calle Concepción Barbosa, en la que se invierten 2 millones 617 mil 529 pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, beneficia de manera directa a 175 personas de 38 hogares y favorecerá el flujo vehicular de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.