Jueves 01 de Diciembre 2022 02:33:22 PM

Inicia Tey entrega de alumbrado en zona norte; beneficiará a 6 mil 500 personas

En 25 colonias serán instaladas 809 luminarias led

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade inició la entrega de las obras de rehabilitación de la red de alumbrado público de la zona norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, que en conjunto beneficiarán a más de 6 mil 500 villalvarenes de 25 colonias, en las que quedarán instaladas 869 luminarias de tecnología led.

En el Fraccionamiento Real Santa Fe, donde se instalaron 130 luminarias nuevas en beneficio de sus mil 130 habitantes, la Alcaldesa señaló que a principios de su administración se consultó a la población para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, cuya principal demanda fue la del alumbrado público.

Gutiérrez Andrade indicó que con la instalación de las lámparas de alumbrado público en la colonia Santa Fe se resolvió una problemática que tenía más de 10 años sin ser atendida, que como quedó plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, es la obra prioritaria solicitada por los vecinos y las vecinas.

“Tenemos que estar en la colonia, en el barrio y en la comunidad donde se generan los problemas para conocerlos de primera mano y generar las soluciones escuchando a la población”, expresó la Presidenta Municipal.

María Guadalupe Maldonado, vecina de Real Santa Fe, expresó su agradecimiento a la administración municipal y a la Presidenta Tey Gutiérrez, pues escuchó el sentir de las y los habitantes de la colonia con una obra que les dejará varios beneficios: mayor seguridad con calles iluminadas; ahorro de energía eléctrica en los hogares, pues ya no es necesario tener encendidas toda la noche las luces del exterior de las casas, y el embellecimiento de la colonia.

Ana Rosa García, presidenta del Comité de Barrio de la colonia, destacó que además del alumbrado público, en la colonia Real Santa Fe con la actual administración municipal ha mejorado el servicio de mantenimiento en parques y jardines y el servicio de recolección de basura.

Jaime Ruiz Valencia dijo que el trabajo de la Alcaldesa Tey Gutiérrez es notorio, no sólo en Real Santa Fe sino en todo el municipio, y en el caso de esa colonia ha atendido demandas que no fueron resueltas al menos en los tres últimos trienios, como el alumbrado público y la poda de árboles.

Finalmente, la Alcaldesa y los integrantes del Comité de Barrio firmaron el documento de entrega-recepción de la obra ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF, que en toda la zona norte tuvo una inversión de 4 millones 817 mil 883 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.