Martes 23 de Julio 2024 09:19:49 AM

Inicia Tey Gutiérrez el programa Cuaresma es Amor; beneficiará a casi 13 mil personas

Este miércoles la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, puso en marcha el programa Cuaresma es Amor 2023, que este día y durante los próximos ocho viernes entregará mil 600 paquetes de vegetales en beneficio de 12 mil 800 personas.

En las instalaciones del DIF Municipal y ante los primeros beneficiarios y beneficiarias del programa, la Alcaldesa indicó que la coliflor es un vegetal con mucha riqueza nutricional, que puede ser preparada en una gran cantidad de formas, con las que además se le da un gran sabor y fortalecen su valor nutrimental.

Reconoció al equipo DIF Villa de Álvarez por el diseño del programa Cuaresma es Amor 2023, pues no sólo se apoya a las personas con mayor necesidad económica, sino que otorga alimentos nutritivos y genera la posibilidad de capacitar para la preparación de platillos que sean del deleite de los beneficiarios y beneficiarias.

Lizet Rodríguez, Directora del DIF Municipal Villa de Álvarez, indicó que Cuaresma es Amor 2023 contempla los subprogramas Mercadito DIF, que todos los jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde ofrecerá a bajo costo la venta de filete de pescado, camarón y medallón de atún, mientras el subprograma Rica y nutritiva coliflor, impartirá clases en colonias del municipio sobre distintas formas de preparar comida a base de coliflor.

José María Cruz, del Voluntariado del DIF Municipal, explicó que cada paquete del programa Cuaresma es Amor contiene coliflor, jitomate, zanahoria, pepino, limón, cilantro y chile serrano, ingredientes para la preparación de ceviche de coliflor, el cual rinde para ocho personas, son vegetales de alta calidad y de gran valor nutricional.

El titular del Voluntariado del DIF Villa de Álvarez indicó que este miércoles se entregaron 120 paquetes y los siguientes ocho viernes se entregarán 200 paquetes cada día para igual número de familias, por lo que el beneficio será de mil 600 personas cada entrega.
En el inicio de Cuaresma es Amor 2023 estuvieron Nadia Alcántar, del Instituto Down; Lilia Casillas, de Diálogos en la Oscuridad; Katrina Manríquez, de Caminemos Juntos con Amor; Elisa Chávez, de Fundación Tato; Marcelo Carmona, de Divina Providencia, y Lupita Fregoso, de Nuevo Amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.