Jueves 18 de Abril 2024 09:29:04 PM

Inicia Tey Gutiérrez parte municipal del colector pluvial de Los Perritos

La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade dio arranque a la parte municipal de la obra de ampliación del drenaje pluvial de la Glorieta de Los Perritos, en el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez.

La Alcaldesa dijo que cuando se le planteó a la Gobernadora Indira Vizcaíno la necesidad de colaborar de manera conjunta Estado y Municipio para la construcción de esa importante obra, la titular del Poder Ejecutivo Estatal mostró total disposición e interés para lograr ese colector pluvial.

Señaló que gracias a la suma de voluntades, muy pronto se resolverá la problemática de inundaciones en temporada de lluvias, solución que durante alrededor de 20 años fue exigida por vecinas y vecinos de esa zona de Villa de Álvarez y por automovilistas que a diario circulan por ella.

Martha Rangel, Directora de Desarrollo Municipal, explicó que el primer tramo de la parte municipal de esa obra pluvial consta de 258 metros de tubería doble para alcantarillado pluvial de 60 pulgadas de diámetro, dos pozos de visita con dos cajas de concreto adosadas, en la que se invertirán 8 millones 533 mil pesos.

Informó que Banobras ya autorizó el inicio del segundo tramo de la parte municipal de este colector pluvial, en el que se construirán 405 metros lineales de tubería doble de 60 pulgadas de diámetro, cuatro pozos de visita con cuatro cajas de concreto adosadas y una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

A nombre de los vecinos y vecinas, José Luis García destacó la importancia de este colector para impedir las inundaciones y ofrecer la tranquilidad de las personas que viven cerca de la zona y para automovilistas y motociclistas que circulan por ese lugar en tiempo de lluvias.

Perla Vázquez, a nombre del Cabildo, señaló que desde la llegada de Tey Gutiérrez a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, ha estado pendiente de resolver las problemáticas del municipio y atender las necesidades de la población.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, Marisol Neri, mencionó que el conjunto de la obra se realiza en dos partes: la municipal y la estatal, pues no era posible hacerla por una sola entidad de gobierno por lo costosa que resulta, logrando su ejecución por la sinergia que se ha logrado entre el gobierno de Villa de Álvarez y el del estado de Colima.

Carlos Saucedo, Presidente de Canadevi, habló de la importancia de la realización de esa obra, después de 20 años de presentarse inundaciones; mientras Julio Lugo Barriga, Presidente de la CMIC, destacó que esa parte del colector pluvial la desarrollarán constructores colimenses.

Al inicio de trabajos de la parte municipal del colector pluvial en la Glorieta de Los Perritos, asistieron los presidentes de los Comités de Barrio de colonias Francisco Hernández Espinosa, Burócratas, Puerta del Centenario, Real Centenario, Solidaridad, Real de Minas y Prados de la Villa, además de regidoras y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.