Viernes 14 de Junio 2024 06:32:58 PM

Inicia Tey la rehabilitación de la Casa de Usos Múltiples en la Emiliano Zapata

*Después de siete años de abandono, el Gobierno Municipal cumple con hechos esa demanda social, dijo la Presidenta

Cumpliendo con uno más de los compromisos hechos a los villalvarenses, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de la Casa de Usos Múltiples de la colonia Emiliano Zapata, para la cual se invierten 277 mil 717 pesos, misma que se encontraba en el abandono desde hace varios años y se había convertido en un foco de alerta para la inseguridad.

En el lugar, la Alcaldesa de Villa de Álvarez manifestó que se está trabajando en el rescate de este espacio tras siete años de abandono, mismo que se convertirá en un Entorno Seguro al contar con la iluminación necesaria, la limpieza y poda de árboles, así como una invasión de actividades culturales, deportivas y recreativas que permitirán el empoderamiento ciudadano.

“Ya empezamos, ya arrancamos y en poco tiempo vamos a entregarles esta Casa de Usos Múltiples. Decirles a todos los vecinos y vecinas que no solo vamos a rehabilitar este lugar, sino que también vamos a traerles diferentes cursos y actividades para que ahora esté lleno de niños, niñas, jovencitos, señoras y adultos mayores, para que todos puedan tener ofertas de talleres donde puedan desarrollar sus habilidades y sea un lugar de convivencia vecinal”, puntualizó.

Tey Gutiérrez dijo que con estas obras el Gobierno Municipal cumple con una demanda social que tenía ya siete años en Villa de Álvarez, por lo que se generará una percepción de seguridad que los ciudadanos necesitan al interior de las colonias.

Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director de Desarrollo Municipal, indicó que para rehabilitar este espacio se tendrá que pintar completamente la estructura, reponer las soleras que hacen falta, se llevará a cabo la rehabilitación de toda la instalación eléctrica, así como la instalación hidráulica y sanitaria; además se colocarán tazas de baño y mingitorios; se habilitará una área para corte de cabello; así como la impermeabilización de todo el edificio, trabajos que se tienen contemplados para realizarse en un lapso de dos semanas.

En su intervención, Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que ya se está armando un proyecto para impartir capacitaciones, talleres donde se fortalezcan los valores familiares, además de actividades culturales y deportivas, dirigidas a todos los miembros de las familias que viven en las colonias aledañas.

“Es importante que la población se empodere de este lugar y que se tenga el uso positivo y productivo en base a los servicios del Gobierno Municipal en capacitación y sana diversión para toda la familia”, recalcó.

Finalmente, Sergio Mireles Malpica, Presidente del Comité de Barrio de La Haciendita, destacó que los vecinos de la zona lucharon por mucho tiempo para que se rehabilitara esta Casa de Usos Múltiples y ahora que es una realidad, por ello agradeció el apoyo de la Maestra Tey al atender sus necesidades, además reconoció el esfuerzo para que ahí se realicen actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.