Domingo 25 de Febrero 2024 10:06:12 AM

Inicia Tey rehabilitación de pista de atletismo de Unidad “Gil Cabrera”

*Trabajos durarán cinco semanas

La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera Gudiño”, de Villa de Álvarez.

Acompañada por usuarios y usuarias de la pista de tartán, la Alcadesa recordó que desde hace alrededor de15 años que se instaló, nunca se le había dado ningún mantenimiento a esas instalaciones, no obstante que son ampliamente utilizadas por la población de Villa de Álvarez.

Gutiérrez Andrade mencionó que serán cinco semanas las que durarán los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Profr. Gil Cabrera Gudiño”, tiempo en el que no podrá ser utilizada, al aunque invitó a los y las deportistas a seguir ejercitándose en las demás áreas de ese complejo deportivo.

Raymundo Salvatierra, entrenador de atletismo, dijo que que no obstante en el lugar se entrenan atletas que representan no sólo a Villa de Álvarez sino al estado de Colima, hacía unos 15 años que no se le daba mantenimiento a la pista.

Ante ello, Salvatierra felicitó a la Presidenta a Tey Gutiérrez por la decisión de darle mantenimiento a esa área de la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez y agradeció la realización de la obra.

Iraní Álvarez, deportista usuaria de ese espacio, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez por el cambio de la superficie en la pista, pues “será de mucho apoyo para los entrenamientos”.

Juan Carlos Castañeda, Director de Desarrollo Urbano Municipal, explicó que en los 4 mil 776 metros cuadrados de superficie de la pista se colocará pintura vinil acrílica de alta pigmentación, mezclada con arena cíclica para lograr una superficie antiderrapante de 4 milímetros de espesor.

Ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, la obra en la que se invertirán un millón 480 mil pesos beneficiará a un total de 18 mil 723 beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.