Sábado 20 de Julio 2024 07:02:59 AM

Inició este lunes el registro en línea al proceso de admisión a la licenciatura

*Las convocatorias ya se encuentran en el portal de la Universidad con información detallada (www.ucol.mx).

En entrevista, Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia de la Universidad de Colima, recordó que este lunes quedó abierto el registro en línea y el pago de aranceles al proceso de admisión a la licenciatura 2023, que culminará el próximo 24 de este mes de marzo. En cuanto al bachillerato, el registro se realizará del 18 de abril al 5 de mayo.

Las y los estudiantes que egresan de secundaria, añadió, “deberán tener claridad sobre el programa al que quieren ingresar; la gran mayoría toma el Bachillerato General, pero también tenemos los bachilleratos técnicos”. Las convocatorias ya se encuentran en el portal de la Universidad con información detallada; “les recomendamos leer los contenidos y estar atentos a las indicaciones de la Dirección de Educación Media Superior”.

Para la convocatoria 2023 al bachillerato, puede consultar el siguiente enlace: https://portal.ucol.mx/content/micrositios/320/file/Convocatoria%20General%20Medio%20Superior%20060323.pdf. En cuanto a la licenciatura, encontrará la convocatoria en: https://cenedic.ucol.mx/content/modulos/convocatorias/227/file/Convocatoria_Licenciatura_2023.pdf?fbclid=IwAR2DodxaXxI0QSqTvkvj70nfodj5HQT03ICj8LnCBfWcl202Rf-ltSllBiE.

Martha Magaña recomendó a los papás y las mamás involucrarse lo más posible en este proceso, que conozcan los espacios, programas y requerimientos y comentó que la UdeC espera de los estudiantes “entusiasmo, compromiso, dedicación, claridad y tiempo necesario para su formación”.

Del 19 de abril al 6 de mayo, agregó, será el registro en línea para la presentación del examen nacional (CENEVAL): “Este examen tiene un valor del 50 por ciento en el proceso de admisión y es un indicador que nos permite asignar los espacios disponibles de acuerdo con la demanda que tenemos en los diferentes planteles”. El otro 50 por ciento lo determinará el promedio general de las y los aspirantes.

Respecto al nivel superior, comentó que el CENEVAL se aplicará los días 17 y 18 de mayo de manera presencial, y desde casa el 19 de mayo; esta última opción es para quienes se encuentran fuera del estado o del país: “Hay que leer con detalle las condiciones que establece el CENEVAL, ya que esa aplicación no la realiza la Universidad”.

Dijo que antes de decidir a qué carrera se quieren inscribir, en el proceso de elección tendrán disponibles sus resultados a través del buzón, y que el 12 de junio se publicarán los resultados junto a una pantalla que, de acuerdo con su promedio, indicará a qué carrera pueden aspirar.

En el nivel posgrado, dijo que la convocatoria se abrió el día 27 de febrero, que el proceso de inscripción será del 18 de abril al 12 de mayo, y el examen en línea será el 20 de abril: “Las convocatorias para posgrado también son específicas, allí hay que ver los requisitos que tiene cada uno de los posgrados”.

Por último, invitó a mantenerse informados para que tomen su mejor decisión: “Si bien tuvimos unas jornadas profesiográficas para conocer las opciones de licenciatura, todos los estudiantes son bienvenidos a nuestros planteles, escuelas y bachilleratos para preguntar las dudas que tengan”.

Para el registro puede entrar a: https://siceuc.ucol.mx/procesoadmisionsuperior2023/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.