Miércoles 17 de Julio 2024 08:25:24 PM

Instalan Centros Integradores en Bancos del Bienestar para brindar orientación a la población

A partir de marzo, en las sucursales del Banco del Bienestar serán instalados Centros Integradores para dar atención personalizada a las y los usuarios, ya sea que necesiten orientación para manejar el cajero automático o busquen información de las pensiones y los programas del Gobierno de México, anunció el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

En su segundo día de trabajo por la entidad, en compañía de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y de la delegada de Programas para el Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas, el funcionario federal acudió esta mañana a la asamblea constitutiva del Comité de Programas para el Bienestar de la sucursal del Banco del Bienestar de Ixtlahuacán.

Ahí, dijo que a nivel nacional suman 25 millones de personas las que reciben, por lo menos, un apoyo directo del Gobierno de México, que en presupuesto se traduce en 600 mil millones de pesos para este 2023.

La finalidad del presidente Andrés Manuel López Obrador -agregó- es que todo el dinero público federal que se entrega a las personas mediante pensiones, programas y apoyos sociales, lo dispersen las más de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar que el próximo año estarán operando, de las cuales, 2 mil ya están terminadas.

“El Banco del Bienestar funcionará en todo el país y será el banco más grande de México, por eso necesitamos reforzar la atención personalizada que merecen las personas beneficiarias de los programas para el Bienestar”, enfatizó.

Carlos Torres asistió ayer a las asambleas constitutivas de los Comités de las sucursales del Banco del Bienestar de la colonia Santa Amalia, en esta capital, y de la colonia El Pedregal, en Comala; hoy por la tarde hará lo propio en Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.