Lunes 15 de Abril 2024 12:16:58 PM

Instalan en Presidencia de la Villa Centro de Operaciones por “Beatriz”

*Celebra sesión extraordinaria el Consejo Municipal de Protección Civil

Villa de Álvarez, Col.- Esta tarde quedó instalada la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil Villa de Álvarez, en la que se aprobó la conformación del Centro de Operaciones Municipal por la emergencia ante la presencia del huracán Beatriz, el cual funciona en el Salón Verde de la Presidencia Municipal.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez agradeció a la SEDENA y a la Guardia Nacional, y a la CMIC y CANADEVI, por el apoyo brindado a Villa de Álvarez en la limpieza de ríos y el desazolve del arroyo Pereyra, “que mano a mano y codo a codo nos ayudaron a limpiar, pues nosotros solos no lo hubiéramos podido lograr”.

El Centro de Operaciones Municipal realiza labores de monitoreo de “Beatriz”, concentra a personal de Protección Civil Villa de Álvarez y de las diversas áreas del Ayuntamiento para la toma de decisiones en caso de requierirse y estará en funciones hasta el día sábado.

Con la participación de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CANADEVI, CMIC, y organizaciones civiles de emergencia, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó dejar abierta esa sesión hasta que la emergencia haya sido superada.

Christopher Uribe, de la Unidad Estatal de Protección Civil, mencionó que en el municipio los puntos críticos de padecer inundaciones ante fuertes lluvias son: la zona de la colonia Residencial Tulipanes, justo en el área por donde pasa el arroyo Los Limones, y el área de la Secundaria Manuel Álvarez, justo por donde pasa el arroyo Pereyra, por la calle Constitución.

Finalmente, con relación a los lugares que pueden ser habilitados como refugios temporales, la Directora del DIF Municipal, Lizet Rodríguez, mencionó que para el actual fenómeno hidrometeorológico Villa de Álvarez cuenta con once, ubicados principalmente en planteles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.