Viernes 19 de Abril 2024 04:40:16 PM

Intensa jornada cultural se vivió en el cuarto día de la Feria del Libro

Presentaciones de libros, charlas, ponencias, exposiciones, lecturas en voz alta y música, además de exposición y venta de libros, talleres y diversas actividades lúdicas, se ofreció en el cuarto día de la 3ª edición de la Feria del Libro Manzanillo 2024.

Desde temprano se contó con un numeroso público en el Foro A, en el que presenció la lectura en voz alta de Juan Antonio Cisneros, ganador del primer concurso de cuentos, Mar Adentro de Manzanillo, quien además autografió libros entregados a la asistencia de forma gratuita.

Félix Alejandro Delgadillo analizó la obra de NAHUI OLÍN, a través de la presentación de su libro: La Pirofanía en poética, que refleja la lucha eterna entre lo profano y lo divino y fusiona el espíritu humano y lo erótico, desde la perspectiva de una mujer admirada, amada, solicitada, pero también repudiada, controvertida de su época.

Marcos Hiram Ruvalcaba presentó su libro “Todo pueblo es cicatriz”, en el que narra el dolor que causa la violencia a través de tres casos que ensombrecieron a Zapotlán El Grande, y cómo ese dolor se vive en miles de hogares de pueblos mexicanos.

La presentación de los libros “Caldera de alacranes de Paulina Velázquez y “Cartas a un Facho” de Ramiro Padilla, cautivaron a la audiencia, quien aprovechó en tener un acercamiento con los autores a través de preguntas y comentarios. El Foro A concluyó la jornada con la Presentación del libro Alberto Isaac a 100 años de su nacimiento, por la Dra. Lucías Gutiérrez Santana, de la UdeC; el Dr. Daniel Chávez Landeros, de la Universidad de New Hampshire, el Dr. Salvador Velasco Chávez de Claremont McKenna College, y como moderador el Dr. Amaury Fernández Reyes, de la UdeC.

El Foro B tuvo gran actividad con la lectura “Poesía desde el otro lado” por Ihován Pineda, la Conferencia Vida y Obra de Carrillo Puerto” por el historiador, analista y catedrático, Francisco Moreno Rodríguez. Se presentó la conferencia “Retrospectiva del Poeta y su relación con Juan José Arreola”, por parte de Efrén Rodríguez. El libro “La expulsión del Paraíso” fue presentado por César Anguiano y Ricardo Sigala.

El programa musical se presentó en el Foro C, mismo que sirvió de escenario de “Palabra y Canto” por Sabina Sabines, “El Viaje del Acordeón” por Vincent Haudre y Trova Latam Marurus, que interpretaron canciones inspiradas en la literatura.

Este martes nos esperan grandes emociones en la Feria del Libro, recuerden que la entrada es libre y es un evento público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.