Domingo 26 de Mayo 2024 07:17:19 PM

Intensifica Salud acciones contra el dengue en 5 municipios de riesgo

La Secretaría de Salud informa que, ante el aumento en casos de dengue en el estado de Colima, intensifica las acciones de control larvario que realiza en los cinco municipios de mayor riesgo, para reducir la población del mosco transmisor de esta enfermedad en colonias y localidades con mayor índice de riesgo.

Personal de Vectores está trabajando con acciones de control larvario con estudio entomológico previo, para validar el índice de casas positivas a criaderos de moscos y de recipientes que pudieran generar larvas, volteando y tapando recipientes y aplicando larvicida en las pilas u otros depósitos, y después el control larvario.

El Departamento de Promoción de la Salud pidió a los ayuntamientos de Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Armería, informar a los Comités de Barrio la fecha en que se visitará su colonia, barrio o fraccionamiento, con el objetivo de que difunda entre sus habitantes la presencia del personal de Vectores, que portan uniforme institucional y gafete de identificación.

Asimismo, solicitó informar a la Secretaría de Seguridad Pública, para que elementos operativos de la corporación apoyen con rondines de vigilancia, para salvaguardar la integridad del personal de Vectores y de quienes habitan las viviendas en las que se lleva a cabo estas acciones de prevención.

Durante este trabajo, se promoverá entre la población la necesidad de realizar las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes o cacharros que puedan almacenar agua para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y, así, con menos población del vector, disminuir el riesgo de infección de este padecimiento.

Para cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al área de Vectores, a los teléfonos: 312-312-3524 de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción dos de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción tres de Manzanillo.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.