Martes 23 de Abril 2024 02:04:05 AM

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes hoy en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó a la población de Colima mantenerse atenta a las condiciones climatológicas, pues el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves 1 de septiembre pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en diferentes zonas de los estados de Colima, Zacatecas, Morelos y Puebla, por lo que se exhorta atender las indicaciones de las autoridades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de la Península de Baja California y frente a las costas de Jalisco, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; y lluvias puntuales fuertes en Colima y Zacatecas.

El organismo de Protección Civil recordó que estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El órgano oficial del Gobierno de México dio a conocer que además se prevén rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas que podrán superar los 40° Celsius en Baja California y Sonora. La máxima para el estado de Colima oscilará este día entre 35 a 40°C, mismo registro para Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Centro: cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo templado en costas y con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Colima y puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.