Sábado 24 de Febrero 2024 08:56:31 PM

Intervalos de chubascos para Colima y otros estados, hoy sábado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió el reporte del tiempo que dio a conocer la mañana de este sábado 8 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se pronostican posibles intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en algunas zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Estado de México y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, recuerda que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones, por lo que se exhorta a la población estar alerta y atender los avisos de las autoridades federales, estatales y municipales, así como los cuerpos de Protección Civil.

Respecto a la temperatura máxima para el estado de Colima hoy sábado, oscilaría entre 30 a 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para hoy sábado en el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.