Miércoles 21 de Febrero 2024 06:15:47 AM

Invita Griselda Martínez a emprendedores a participar en exitoso programa

• Ya está abierta la convocatoria y concluye el 28 de febrero.

Es “Emprendiendo Mi Autoempleo” uno de los programas más exitosos y emblemáticos de la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez y se enfoca a apoyar a las familias emprendedoras a iniciar su propio negocio o mejorar el que ya tienen, con la finalidad de activar la economía comunitaria y con ello, mejorar las condiciones de vida de las personas, es por ello que la alcaldesa invita a todas las personas que quieren auto emplearse, a que inscribirse en la convocatoria que abre la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico a partir de hoy y hasta el 28 de febrero, y puede consultarse de forma digital en: https://manzanillo.gob.mx/almacen/EMA24_Convocatoria.pdf

Pueden participar habitantes emprendedores de Manzanillo, mayores de edad y que encuentren en situación de vulnerabilidad económica. Entre los requisitos destacan: Presentar original y copia de su comprobante de domicilio, de su identificación oficial vigente, su Clave Única de Registro de Población (CURP), su permiso y/o Licencia Comercial expedida por la dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Manzanillo, Constancia de Situación Fiscal (en caso de contar con ella). Ser un emprendedor operando una actividad económica y/o comercial por mínimo 6 meses -llenar formato de solicitud de participación al Programa, proporcionado por la Dirección General. Poseer un espacio físico (local o casa) para la actividad económica o comercial que realiza y aportar evidencia fotográfica. Estar inscrito o entregar carta de compromiso en formato libre para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y no haber sido beneficiado de este programa en ediciones anteriores.

Es indispensable presentar los requisitos antes mencionados en las oficinas del Centro de Negocios ubicado en la calle Octavio Paz #2 en Salagua o en el Casino de la Feria ubicado en Av. Elías Zamora Verduzco #2211 en Salagua, en el área de Emprendedurismo, y llenar el formato de solicitud el cual será otorgado por el personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Con base en la información proporcionada, las y los aspirantes obtendrán un puntaje que se sumará al de la verificación física, estudio de mercado y evidencia fotográfica por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico. Será un Comité Evaluador Municipal quien seleccionará las propuestas a ser beneficiadas de acuerdo a su factibilidad de negocio, ordenándolas de mayor a menor por el puntaje obtenido según los diversos criterios de evaluación definidos.

La Dirección General de Desarrollo Económico y Turístico del H. Ayuntamiento de Manzanillo publicará en la página oficial del gobierno municipal: www.manzanillo.gob.mx el listado de las propuestas seleccionadas para ser beneficiadas por el programa.

Las personas seleccionadas por el Comité Evaluador recibirán los beneficios del programa en tres etapas:
1ª -Tomar el curso de 20 horas Mi Primer Negocio.
2ª -Diseño de imagen corporativa y paquete impreso de material publicitario.
3ª -Otorgamiento de herramientas y equipo complementario para iniciar o fortalecer el negocio.

La recepción de solicitudes de los interesados en participar en la convocatoria del programa “Emprendiendo Mi Autoempleo 2024” es del 01 al 28 de febrero de 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.