Invita Margarita Moreno al programa “Matrimonios Contigo”

Invita Margarita Moreno al programa “Matrimonios Contigo”

+ En una acción coordinada entre el DIF Municipal y la Oficialía del Registro Civil, se apoyará a las parejas que quieran contraer matrimonio con trámites gratuitos.

A un mes del Día del Amor y la Amistad, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó el lanzamiento de la convocatoria para el programa “Matrimonios Contigo” que, de manera coordinada, implementarán el DIF Municipal Colima y la Oficialía del Registro Civil para apoyar a las parejas que deseen regularizar su estado civil el próximo 14 de febrero.

El objetivo de esta campaña es alentar la regularización de la situación jurídica de las familias del municipio, obteniendo su acta de matrimonio con trámites sin costo alguno por parte del Ayuntamiento, además de facilitar el procedimiento a través del área jurídica del DIF Municipal.

La presidenta informó que las y los interesados deberán realizar el trámite e ingresar su documentación antes del 05 de febrero para que, el 14 de febrero, en una recepción especial, todas las parejas en conjunto puedan contraer matrimonio en un evento que se realizará en el Parque Hidalgo.

“Justo para el Día del amor y la amistad, en el Ayuntamiento de Colima tenemos preparada una gran oportunidad que hará de ese día una fecha inolvidable; participa en el programa ‘Matrimonios Contigo’; comparte esa fecha con muchas parejas que tendrán un recibimiento muy especial”, comentó.

El trámite del registro para la regularización del estado civil, deberá realizarse en las oficinas del DIF Municipal Colima, ubicadas en el Parque Hidalgo; los contrayentes deberán cumplir con los siguientes documentos.

Acta de nacimiento actual, original y dos copias; constancia de soltería, expedida en el lugar de registro con vigencia 30 días; en caso de ser divorciado, o viudo, es necesario presentar el acta certificada respectiva, actual, original y 2 copias; constancia de asistencia a pláticas de orientación prematrimonial con vigencia de 30 días, que se proporciona en la oficina del Registro Civil del Estado de Colima; certificado médico prenupcial (V.D.R.L. y tipo sanguíneo), expedido por Cruz Roja o centro de salud con vigencia 15 días; copia fotostática de identificación oficial con fotografía, así como dos testigos por cada contrayente.

Para más información, se pueden consultar los requisitos en las redes sociales del DIF Municipal Colima, así como solicitar información en el departamento jurídico del DIF Municipal Colima, al teléfono 312 312 2876 extensión 207 o en la Oficialía del Registro Civil al teléfono 312 31 63836.