Sábado 20 de Abril 2024 08:09:15 AM

Invita UdeC a candidatas y candidato a la presidencia a un diálogo

*La tres cartas ya fueron recibidas por los equipos de campaña de las candidatas y el candidato.

La Universidad de Colima invitó a las dos candidatas y al candidato a la Presidencia de la República a participar en un diálogo democrático con la comunidad universitaria para conocer sus propuestas “en un ambiente de respeto e imparcialidad”.

Las tres cartas ya fueron recibidas por los equipos de campaña de las candidatas y el candidato.

Dichas cartas, firmadas por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacan que el diálogo, en el que las invitadas y el invitado estarán de manera individual, contarán con un formato equitativo y de igualdad, “asegurando que cada una de las candidaturas, debidamente registradas ante la autoridad electoral, cuentan con las mismas características, sujetándose en todo momento a la normatividad aplicable a la materia”.

Estas invitaciones, por orden alfabético, son para Jorge Álvarez Máynez, candidato por el partido Movimiento Ciudadano; Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición “Fuerza y Corazón por México” y Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La idea de proponer este diálogo, dice el rector, es fortalecer la democracia en el estado y el país y generar la información necesaria para que la ciudadanía pueda emitir su voto de manera libre, secreta, directa, informada, personal e intransferible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.