Invitan a charlas temáticas sobre los diez años de arte emergente en el Del Paso

Invitan a charlas temáticas sobre los diez años de arte emergente en el Del Paso

*El ciclo comienza este miércoles 23 de febrero, a la siete de la tarde vía Google meet, con la participación de Nayeli Fernández Degante y Helio Santos.

Como parte de las actividades de interpretación de la expo Diez Años de Arte Emergente en el Del Paso, este miércoles dará inicio un Ciclo de Charlas Temáticas compuesto por cuatro sesiones que contarán con la participación de varios artistas visuales que han expuesto en este espacio, además de distintos especialistas en arte y cultura, bajo la coordinación de Tita Rivera, curadora de exposiciones del Museo Universitario Fernando del Paso.

Enmarcados en la producción del arte contemporáneo, algunos de los temas a desarrollar en estas mesas de diálogo son el uso de las técnicas tradicionales en formatos vanguardistas, el concepto de lo femenino, las creaciones objetuales y tridimensional, así como una revisión de las generaciones precursoras de lo contemporáneo en las artes visuales de Colima.

El ciclo comienza este miércoles 23 de febrero, a la siete de la tarde vía Google meet, con la participación de Nayeli Fernández Degante y Helio Santos, quienes dialogarán en torno al uso de técnicas tradiciones como el bordado y los paisajes de la pintura clásica decimonónica para producir obra con procesos, formatos y propuestas de carácter experimental y vanguardista.

Las charlas continuarán el próximo miércoles 9 de marzo para abordar el concepto de lo femenino desde el arte contemporáneo, con la participación de Abril Márquez, Hilary Villegas y Wen Hernández. El arte objeto, la escultura y el libro de artista, englobados en lo objetual o tridimensional desde lo contemporáneo, será el tema de la conversación entre Karen Martínez, Ferdinando Zúñiga y Rogelio Silva programada para llevarse a cabo el miércoles 16 de marzo.

El cierre de esta actividad tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, para dialogar en torno a los artistas precursores del arte contemporáneo en Colima, incluyendo a Gil Garea y Rafael Araiza, cuya obra forma parte de la exposición de aniversario del museo.

El acceso a la sesión de hoy miércoles es a través del enlace meet.google.com/oqi-rkvt-zwh, abierto a todo público de manera gratuita. Para mayores informes, consultar la Agenda SICEUC o bien comunicarse al teléfono 312 1227749 o al correo [email protected]