Viernes 01 de Marzo 2024 09:28:21 PM

Invitan a escuchar y ver Mexicanísimo, el musical más mexicano, este sábado

*En dos funciones, a las 5 de la tarde y 8 de la noche, en el Teatro Universitario. Cantarán Perla Alejandra Godínez y Felipe Castellanos.

Con una sola función, este sábado 15 de octubre se presentará “Mexicanísimo El musical más mexicano”, donde el público que gusta de la música regional podrá disfrutar más que de un concierto, una historia muy del estilo y sentimiento de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Así lo aseguró el director escénico Manuel Delgado, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el foro “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima. Manuel Delgado estuvo acompañado por el productor Jorge Aguilera y el elenco protagónico: Perla Alejandra Godínez Romero y el tenor Felipe Castellanos.

Felipe Castellanos recordó que este espectáculo se estrenó en 2014, en el Teatro Universitario, y que ya va en su quinta temporada, con un elenco 100 por ciento de artistas colimenses.

Adelantó que este sábado, quienes asistan escucharán piezas de José Alfredo Jiménez y de autores anónimos, con piezas hermosas como “Cuatro millas” y comentó que se trata de “una historia muy bonita, con trama envuelta en muchas situaciones que llega a un final feliz”.

Por su parte, Perla Alejandra, que dará vida al personaje de María García, señaló que después de tres años de inactividad en teatro “fue como volver a recordar todo el programa, porque hay que sentirlo para transmitir al público”. Ella interpretará canciones de María Grever. Destacó de manera especial la belleza de las canciones, con la participación de 10 artistas de la orquesta.

Jorge Aguilera, como productor y conocedor del manejo de sonido por su trayectoria en varias orquestas, dijo que Mexicanísimo “es una obra bien cimentada y da oportunidad al talento local de mostrarse”.

Expresó que la producción “está enfocada en transmitir y redescubrir el potencial humano, real y orgánico que tienen los artistas para interpretar y llevar al público a sentir. Queremos dar un énfasis con el sonido, y todos los asistentes tendrán oportunidad de sentir las profundidades, lo que está lejos y lo cercano. Es un sentido muy orgánico y humano”.

Mexicanísimo El musical más mexicano tendrá dos funciones, a las 5 de la tarde y 8 de la noche, en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz. Se pueden adquirir los boletos con anticipación en la plataforma SuperBoletos. Los costos en balcón, platea y preferente (generales o a través de la red Cultura UdeC) oscilan entre 350 y 100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.