Martes 06 de Diciembre 2022 04:00:39 AM

Invitan a la edición 15 del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate

*Todas las funciones son de entrada libre y la mayoría tiene una charla presencial con el director o directora al finalizar la película.

Este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa para invitar al público colimense a la 15ava edición del Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, que se realizará del 20 al 26 de este mes de noviembre en diferentes lugares, siendo la Pinacoteca Universitaria la sede principal.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el coordinador general de Extensión, Carlos Ramírez Vuelvas; el subsecretario de Turismo del Estado de Colima, Jorge Padilla; el director del Festival Zanate, Carlos Cárdenas; la Productora del Festival Zanate, Jessica Ramírez y el director general de la Cervecería de Colima, Esteban Silva Cortés.

El festival, dieron a conocer, inicia con la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre en la Pinacoteca Universitaria, a las 19:30 horas, con la proyección de la película “Sansón y yo”, del director Rodrigo Reyes, filmada en Colima.

Todas las funciones son de entrada libre y la mayoría tiene una charla presencial con el director o directora al finalizar la película.

El festival cuenta con una selección de 25 largometrajes, cortos y mediometrajes divididos cuatro categorías: Gran Premio Zanate (largometraje), Premio Zanate corto/mediometraje, Premio Zanate Universitario y Premio Zanate Colima Directores/as Locales. Asimismo, el festival contará con la proyección de tres películas invitadas, del director Rodrigo Reyes, de Massiel Hernández e Isis Ahumada, respectivamente.

Además, se realizará la Sexta Edición del Reto Zanate, el cual consiste en producir un documental de 10 minutos en 100 horas, con rodajes hechos en todo el estado, con el fin de buscar producciones originales que reflejen la vida de Colima.

Estos cortometrajes se estrenarán el jueves 24 de noviembre en el Jardín Trapiche de la Cervecería de Colima. El anuncio de los ganadores o ganadoras y la entrega de premios se llevará a cabo durante la ceremonia de clausura y premiación del festival, que será el sábado 26 de noviembre de 2022.

Como parte de las actividades del festival, dijeron, habrá conversatorios con artistas, cineastas, la presentación del libro “Cuerpo y cámara. La experiencia documental mexicana”, así como el concierto de la ya mítica banda de rock colimense “El Cerillazo”. Este último se efectuará en la Exhacienda del Carmen el viernes 25 de noviembre.

La clausura de esta edición tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Pinacoteca Universitaria. Entrada libre.

Para más información sobre el calendario completo de las actividades, proyecciones y sedes, consulta el sitio web oficial: festivalzanate.org, envía un correo a [email protected], o sigue las redes oficiales del festival zanate, así como de la Pinacoteca Universitaria: @pinacotecacol (Instagram), @pinacotecacolima (Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.