Invitan a las áreas de cultura a participar en las fiestas de Cuauhtémoc

Invitan a las áreas de cultura a participar en las fiestas de Cuauhtémoc

+Se realizarán del 15 al 24 de octubre.

Como parte de los preparativos para los festejos del mes de octubre en Cuauhtémoc, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez sostuvo una reunión con directores y directoras de Cultura de los municipios y con la representación de la Subsecretaría de Cultura Estatal, a quienes invitaron a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo del 15 al 24 de octubre.

Acompañada por el director municipal de Educación y Cultura, Elías Figueroa Valdovinos, la presidenta afirmó que luego de la pandemia la gente guarda buenas expectativas de estos festejos, que no sólo son los más importantes en el municipio, sino que tienen gran relevancia en el estado y atraen a visitantes de la región e incluso del extranjero.

“Buscamos garantizar unas fiestas seguras, tranquilas y muy nutridas de actividades culturales, porque queremos recuperar las tradiciones del municipio, especialmente para que las familias disfruten eventos de calidad de manera gratuita”.

Adelantó que la Entrada de la Música se llevará a cabo el domingo 9 de octubre, a las 11:00 horas, y en esta ocasión será de manera conjunta con la festividad religiosa en honor a San Rafael Arcángel, donde las áreas de cultura podrían participar con danzas, carros alegóricos o diversos contingentes representativos de los municipios, para este tradicional recorrido que llega a concentrar hasta 30 mil personas.

Cabe mencionar que las y los titulares de cultura que estuvieron presentes, mostraron plena disposición para que sus municipios participen en estos festejos y agradecieron el recibimiento brindado; mientras que el coordinador de Vinculación Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Carlos Augusto Rodríguez Herrera, destacó la capacidad de convocatoria del titular de cultura de este municipio y de la propia alcaldesa.

Asimismo, se congratuló de la presentación en este evento del Ballet Folklórico Caxitlan, quien realizó algunas estampas con sones de Cuauhtémoc y Coahuila, “es notorio que como Gobierno Municipal tienen la disposición de apoyar para que niños y jóvenes desarrollen sus talentos y en este caso se sumen al proyecto cultural y artístico”, puntualizó.

También estuvieron presentes la regidora, Irma Acela Santa Ana Velasco; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi; la oficial mayor, Rosa María Mora Ceballos y el director general de Desarrollo Económico, Social y Humano, Luis Manuel Torres Morales.