Domingo 05 de Febrero 2023 08:08:38 AM

JAP entrega la Flama de la Generosidad e informe de la colecta Diamante de la Solidaridad

Se rebasó la meta al recabar más de 3 millones 800 mil pesos: María Luisa González André

En el marco del Día del Voluntariado, se llevó a cabo la entrega de las preseas Flama de la generosidad 2022, premio que otorga la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Colima, en reconocimiento al altruismo y compromiso con la sociedad, en las categorías: Empresa u Organismo, Institución de Asistencia Privada (IAP) y Ciudadano altruista.

En categoría Empresa u Organismo, se llevó el galardón Shavout, Centro de Capacitación Integral, quienes, junto egresadas y egresados de sus programas de liderazgo, han beneficiado a diversas IAP; Para la categoría Institución de Asistencia Privada, la presea se entregó a Donadores Compulsivos, organismo que busca convertir el acto de la donación altruista de sangre en una experiencia satisfactoria; y en la categoría Ciudadano altruista se reconoció la trayectoria solidaria de Manuel Félix Garay Cueva, quien desde hace 28 años destaca como voluntario en diversas labores de asistencia social en Colima.

La presidenta de la JAP, María Luisa González André, presentó el informe de la Colecta Diamante de la Solidaridad (CDS) 2022 y anunció que se rebasó la meta, al recabar 3 millones 800 mil 791 pesos, gracias a las donaciones de la población colimense y al apoyo de las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, las y los colaboradores de la Secretaría de Educación y Cultura. Otra modalidad en la que la sociedad se sumó fue mediante la adquisición de su boleto para la promoción realizada en noviembre.

González André agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Colima, que se sumó a la colecta con donativo por un millón y medio de pesos, entregado en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; lo recaudado será distribuido equitativamente entre 44 Instituciones de Asistencia Privada de la entidad.

Se distinguió el apoyo de la Secretaría de Educación y su Voluntariado, la escuela primaria Rafael Briceño Ramírez TM, Colegio Campoverde campus Colima que, debido a la alianza con la JAP, fueron factores importantes en la recaudación de recursos para la Colecta Diamante de la Solidaridad; se les reconoció con la presea Diamante. De igual forma, se reconoció al Sindicato de Choferes de Taxis Colima y Villa de Álvarez y a Juan José Sevilla Larios, titular de la Notaría Pública No. 2 de Colima.

A este acto asistió Dulce Asucena Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; Rocío Elizabeth Banda Zamora en representación del presidente del Patronato DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, y María Guadalupe Galindo Gómez, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.