Lunes 15 de Abril 2024 06:19:52 PM

La Fiscalía asegura más de 100 plantas de marihuana y bolsas con metanfetamina

+ Esta institución ha realizado 457 cateos de noviembre del 2021 a febrero del año en curso; esto, en coordinación con autoridades federales y estatales

Continuando con la estrategia contra la delincuencia y el narcomenudeo en la entidad, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble del municipio de Villa de Álvarez, donde localizó más de 100 plantas de marihuana, así como metanfetamina, motivo por el cual el inmueble quedó asegurado.

En acatamiento a esta acción judicial girada por un Juez de Control, agentes investigadores de esta FGE intervinieron a dicho lugar ubicado en la colonia Salomón Preciado, lugar en el que encontraron 143 plantas de marihuana y bolsas conteniendo metanfetamina.

Luego del aseguramiento de la droga e inmueble, fueron puestos a disposición del ministerio público para la investigación inicial por el delito de contra la salud. Cabe destacar que el acto de investigación en comento fue reforzado con agentes de la SEMAR para la seguridad perimetral de la zona, así como de la Policía Estatal Preventiva.

La Fiscalía General reitera el compromiso de dar continuidad a los actos de investigación a fin de seguir con las acciones frontales en contra de los grupos delictivos que atentan contra la tranquilidad de las familias colimenses.

En este sentido, las corporaciones de seguridad hacen un llamado a la ciudadanía a contribuir de manera responsable mediante las denuncias anónimas, reportando actos delictivos a las líneas 089 y 911 ante las emergencias. Para la autoridad, tu participación es fundamental para la persecución de los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.