Jueves 18 de Abril 2024 08:55:05 PM

La ópera “La Boheme” conquista al público colimense

*Destacó la participación del Coro de Niños Cantores de la Universidad de Colima, así como de 6 estudiantes del Taller de Profesionalización Escénica de Noche Lírica.

La noche del sábado 2 de marzo, el Teatro Universitario de Colima vibró con la presentación de la ópera “La Boheme”, una coproducción entre Noche Lírica y la Universidad de Colima. La puesta en escena, que contó con un elenco de 49 artistas, incluyendo 34 niños del Coro de Niños Cantores de la Universidad de Colima, logró cautivar al público con su apasionante historia de amor y amistad.

En el marco del centenario de la muerte del compositor italiano Giacomo Puccini, “La Boheme” se presentó en una versión renovada que combinó la esencia de la obra original con elementos contemporáneos. La producción contó con una pantalla de 5 metros de alto donde se proyectaron los fondos ambientados de los 4 actos, creando una atmósfera envolvente que transportó al público al París de 1947.

En un contexto donde el artista vive de manera precaria, “La Boheme” nos recuerda el poder del arte para transformar la vida y la importancia de la amistad, el amor y la esperanza. La ópera invita a reflexionar sobre las similitudes entre el París de 1947 y el México de 2024.

Los roles principales fueron interpretados por Karina Pegueros (Mimí), Alfredo Carrillo (Rodolfo), Pao Díaz (Musetta), José Valdepeña (Marcel), Daniel Pérez Urquieta (Schaunard), Esteban Rivera (Colline), Daniel Rodríguez (Alcindoro y Benoit) y Nicolás Ramírez (Parpignol). La dirección de escena estuvo a cargo del reconocido director español Didier Otaola, quien vino desde España para dirigir esta ópera para el público colimense.

Destacó la participación del Coro de Niños Cantores de la Universidad de Colima, así como de 6 estudiantes del Taller de Profesionalización Escénica de Noche Lírica.

La ópera “La Boheme” dejó una huella imborrable en el público colimense. Su mensaje de esperanza y su vibrante producción confirman que la ópera es un género vivo y actual que sigue emocionando a corazones de todas las edades.

Con un lleno casi total, la función de “La Boheme” fue un éxito rotundo. El público ovacionó de pie a los artistas, quienes al finalizar la función se dieron cita en el lobby del teatro para convivir y tomarse fotos con los y las asistentes.

Con esta exitosa producción, Noche Lírica consolida su compromiso con la difusión de la ópera y el canto lírico en Colima. La asociación cultural, fundada en 2006 por el tenor Felipe Castellanos, ha logrado posicionarse como un referente en la escena cultural del estado gracias a su trabajo constante y a la calidad de sus producciones.

Noche Lírica y la UdeC agradecen el apoyo de los 12 patrocinadores que hicieron posible la producción de “La Boheme”: Little Caesars, Hotel & Art Gallery Casona de los MIlagros, Cereazúcar, Covarrubias cirugía plástica, La Marina, Progressa, La finca del barrio, Corporis, Coffee Xoloitzcuintle, Consultores Fiscales, El portal desde Colima y Pinturas Casther.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.