Miércoles 24 de Julio 2024 05:46:18 PM

La participación de la ciudadanía es fundamental para tener un mejor municipio: Tey Gutiérrez

* En la Villa avanza programa piloto de “Inspectores Comunitarios” para el cuidado y rescate de los espacios públicos.

Durante una visita a la colonia Alfredo V. Bonfil, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez tomó protesta a las y los vecinos que formarán parte del programa piloto “Inspectores Comunitarios” de esa colonia, con el propósito de lograr que el cuidado y rescate de espacios públicos como jardines y áreas verdes sean considerados entornos seguros para tener un mejor municipio.
La Alcaldesa explicó que el Inspector Comunitario será el amigo o amiga, líder o lideresa que estará muy pendiente de cualquier situación que se dé en cada jardín y espacio público de la colonia para que pueda reportarlo directamente al Ayuntamiento, a través de una plataforma digital y de esta manera sea atendida lo antes posible.

Detalló que a través de una aplicación de teléfono celular se harán los reportes con una clave que se proporcionará por el Ayuntamiento, se tomará la foto de la necesidad, se subirá al sistema y el mismo sistema direccionará la información al área correspondiente, para que por medio de esta herramienta tecnológica se agilice la respuesta.

Tey Gutiérrez comentó que este programa busca que la participación ciudadana sea crucial para poder tener un mejor lugar para vivir en los jardines y áreas verdes de las 185 colonias y 12 comunidades rurales que integran al municipio, así como también en las 116 canchas deportivas, para que una vez que estos se conviertan en espacios seguros, poder llevar a cabo una invasión deportiva y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.