La SSP condena el asesinato de un elemento de la Policía Estatal

La SSP condena el asesinato de un elemento de la Policía Estatal

+ Se coadyuvará en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, a la que se le exige que el crimen no quede impune.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena el homicidio del elemento de la Policía Estatal Preventiva, Christian Otoniel Padilla Montes de Oca.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado 19 de marzo, en la calle Esteban García, en la colonia Jardines Residenciales de la capital colimense, y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindar atención médica pero encontraron al elemento ya sin signos vitales.

La SSP está aportando toda la información disponible a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que esta pueda realizar las investigaciones que permitan la detención y condena de los probables responsables.

A los familiares y seres queridos de Christian Otoniel, la SSP le manifiesta su pésame y solidaridad.

En atención a las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la administración estatal brindará un apoyo total a la familia del elemento fallecido de la Policía Estatal y se correrán de inmediato los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley otorga, como son pago de marcha, seguro de vida y pensión para sus beneficiarios.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)