Lunes 15 de Julio 2024 10:04:18 PM

La Villa tiene un nuevo Reglamento de Tránsito ciudadanizado

*Surge de la participación de la ciudadanía y es acorde a las necesidades y realidades actuales en materia de movilidad

En votación unánime, el Cabildo aprobó el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Villa de Álvarez, que regula las caravanas de motociclistas, otorga mayor seguridad vial a los ciclistas y norma las emisiones de ruido de los vehículos motorizados.

El nuevo ordenamiento contempla acciones contundentes respecto a los vehículos que circulan sin placas o permisos vencidos, aumentar las sanciones para quienes atenten contra los derechos de las personas en situación de discapacidad y establece las bases para la coordinación y promoción de los escuadrones viales en centros escolares entre otras.

Surgido tras la participación ciudadana que presentó sus propuestas en foros de consulta, el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Villa de Álvarez, que abroga el Reglamento anterior vigente desde el año 2002, regula la movilidad urbana integral, poniendo al peatón como la parte más importante.

La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez destacó la muy buena disposición de los integrantes del Cabildo para construir el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Villa de Álvarez, además agradeció las aportaciones del sector de los auto transportistas, que fueron fundamentales para contar un instrumento jurídico que será de mucha utilidad para la movilidad en el municipio.

Hugo Chávez Ríos, dirigente de los taxistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, indicó que el nuevo Reglamento debe ser conocido por la población, pues es una norma actualizada a las condiciones de movilidad del presente, la cual era muy necesaria en Villa de Álvarez.

El nuevo reglamento está conformado por 184 artículos, integrados en quince capítulos; además de cuatro artículos que forman parte del Tabulador de Sanciones y cuatro artículos transitorios y entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.