Viernes 14 de Junio 2024 06:49:45 PM

Labor y compromiso de la JAP, clave para el éxito de iniciativas solidarias

* En la ceremonia por el Día del Altruismo, se entregó la Flama de la Generosidad y se informó que se recaudaron 2 millones 523 mil 715 pesos en la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ 2023

En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Zalia María Gutiérrez Verduzco, asistió a la ceremonia por el Día del Altruismo, donde felicitó a la Junta de Asistencia Privada (JAP) por la labor que realiza, pues su compromiso es fundamental para el éxito de las iniciativas solidarias; “su apoyo ha permitido que la Flama de la Generosidad arda con fuerza y alcance a más personas necesitadas”.

Zalia Gutiérrez destacó la profesionalización de 64 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), que trabajan arduamente a favor de los grupos más vulnerables, personas adultas mayores, combate a las adicciones, promoción a la salud o la protección de las infancias y adolescencias; “sus buenas prácticas en el uso de los recursos, la transparencia y la eficiencia, son fundamentales para garantizar que cada donación se traduzca en un espacio positivo y tangible”.

María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, señaló que al conmemorar el Día del Altruismo lo que se busca es destacar la importante labor que realizan todas aquellas personas que, de forma desinteresada, deciden ayudar para hacer del mundo un lugar mejor.

Expresó que se tiene el propósito de promover y reconocer la solidaridad y la filantropía entre las IAP’s y las personas que en ellas participan, así como a las empresas con responsabilidad social aliadas en esta loable labor asistencial. Pidió a la encargada de despacho expresarle a la gobernadora Indira Vizcaíno que reconocen la invaluable labor y el compromiso que tiene, al continuar con acciones acertadas para la construcción y bienestar del estado de Colima y su población.

FLAMA DE LA GENEROSIDAD

Durante el evento se galardonó a las y los ganadores de la Flama de la Generosidad 2023: en la categoría de empresa la obtuvo Tomografía Axial de Colima; en la categoría de institución de asistencia privada se la llevó el Patronato Pro Educación Especial al Niño Tecomense IAP, y en la categoría de persona fue para María Elvira Ceballos Acosta.

La encargada de despacho de la Sebiinsom, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno entregó simbólicamente el cheque por el donativo de millón y medio de pesos que hizo Gobierno del Estado de Colima y que ya fue depositado. Se informó que se recaudaron 2 millones 523 mil 715 pesos en esta Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.