Lunes 15 de Abril 2024 10:45:56 AM

Lanza Tey Gutiérrez campaña que busca prevenir la violencia entre las juventudes

*Violencia psicológica se presenta en el 76% de mujeres entre 15 y 17 años

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó la campaña “Te ama o te controla”, la busca concientizar a las juventudes sobre las conductas violentas en una relación de noviazgo; sepan diferenciar entre el amor, sometimiento y dominio; puedan reconocer cualquier signo de violencia, y se detengan oportunamente.

Ante alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes González”, la Alcaldesa consideró un asunto de gran importancia que las y los adolescentes reconozcan cualquier signo de violencia en una relación de noviazgo, para que puedan prevenirla oportunamente y así construir una cultura basada en el respeto, la tolerancia y la equidad de género entre hombres y mujeres.

Acompañada por personal del DIF Municipal Villa de Álvarez y del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), la Presidenta Tey Gutiérrez destacó la importancia de que las y los jóvenes reconozcan su dignidad como personas, aumenten el amor propio y hagan valer sus derechos.

Parte del programa “Te ama o te controla” es el juego en línea “Amor vs Control”, disponible en el enlace https://dif.villadealvarez.gob.mx/noticias/juegos/, en el cual de una manera lúdica la adolescencia puede identificar las señales de violencia que podrían presentarse en la cotidianidad de una relación o una amistad.

Expuso que los contenidos de la campaña “Te ama o te controla”, están disponibles de manera permanente en la página web del DIF Municipal, los cuales pueden descargarse y ser replicados en las escuelas.

Gutiérrez Andrade expresó que además del juego en línea “Amor vs Control” y su versión descargable, el ciclo de la violencia, los folletos sobre la adolescencia y sus cambios, el violentometro y el flayer de la campaña “Te ama o te controla”, de manera presencial se realizarán charlas sobre la violencia en el noviazgo, para impartirse en las secundarias del municipio.

Finalmente, destacó la importancia del tema y de abordarlo para hacerle frente, pues datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que 33 por ciento de adolescente han denunciado violencia en el noviazgo, sin embargo hasta el 76 por ciento de mujeres entre 15 y 17 años han sufrido violencia psicológica, 17% violencia sexual y 15% violencia física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.