Lanzan convocatoria para reconocimiento Mujer Colima 2022

Lanzan convocatoria para reconocimiento Mujer Colima 2022

+El Ayuntamiento de Colima impulsa la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer en la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Colima, que lidera Margarita Moreno, lanzó la convocatoria del reconocimiento “Mujer Colima 2022”, cuyas bases se pueden consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3AUP65V.

La Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes Jannette Fuentes Córdova, explicó que con esta convocatoria se cumple con una de las finalidades del Ayuntamiento de Colima, al reconocer el papel tan importante que tiene la mujer dentro de la sociedad.

Indicó que el reconocimiento Mujer Colima en su edición 2022 contribuye a lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y de esa forma acortar las brechas de desigualdad entre los géneros.

Lo anterior, expuso, principalmente en áreas donde han destacado los hombres, pues la convocatoria pretende premiar y reconocer a las mujeres en la ciencia, la tecnología, así como en el ámbito rural, empresarial, académico, deportivo y social, entre otros espacios donde la mujer también destaca.

“Con esto no sólo buscamos visibilizar las aportaciones que están haciendo mujeres destacadas en el municipio, sino inspirar a las nuevas generaciones de que ellas también pueden liderar estos espacios o estas áreas, que comúnmente tenían más participación o presencia de hombres”.

Cindy Fuentes aseguró que Colima Mujer es el reconocimiento más importante que entrega el Ayuntamiento de Colima a las mujeres.

Las propuestas de las mujeres que consideren sean merecedoras de los reconocimientos mencionados anteriormente, deberán ser entregadas antes del 15 de febrero, en las instalaciones del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, ubicadas en el cruce de las calles La cumbre y Rep. de Paraguay S/N, en la colonia Gustavo Vázquez Montes.