Sábado 13 de Julio 2024 10:03:10 PM

Líder Sindical, Eduardo Bibiano, reconoce labor de Vladimir Parra al frente de CIAPACOV

El Líder Sindical de la CIAPACOV, Eduardo Bibiano Méndez, realizó su 2° informe de actividades del periodo comprendido de enero de 2022 a enero de 2023, en el casino de los burócratas, evento al que se dieron cita trabajadores, personas jubiladas, pensionadas, diputados y miembros del Consejo de Administración de la CIAPACOV, con el fin de atender dicha rendición de cuentas ante el trabajo realizado en el año.

Eduardo Bibiano, reconoció en su discurso: “las acertadas decisiones de la dirección general de la CIAPACOV y de este Comité Sindical y que hemos tomado a bien, de nuestros trabajadores y sobre todo de nuestros usuarios”.

Además, sostuvo que “se han venido cumpliendo con todas las prestaciones y beneficios para los trabajadores y sus familias (…) destacando que todas la nóminas con sus prestaciones han sido pagadas en tiempo y en forma, lo cual habla del respaldo y reconocimiento institucional hacia los trabajadores de la CIAPACOV”.

También reconoció los esfuerzos que ha realizado el director Vladimir Parra Barragán “para lograr el equilibrio financiero y un eficiente manejo de los recursos públicos, así como para adquirir equipo herramienta, maquinarias y unidades vehiculares que son necesarias en el día a día. Agradezco Vladimir, tu compromiso y disposición con la que has venido trabajando, ya que has demostrado ser un funcionario cercano a las necesidades no sólo de los usuarios sino de los trabajadores de la CIAPACOV”.

Por su parte, Vladimir Parra, director General del organismo señaló: “Hemos avanzado mucho en el rescate de CIAPACOV, por primera vez tenemos números positivos en mucho tiempo, tenemos finanzas sanas, hemos cumplido con todas las prestaciones laborales y reconocemos todo el esfuerzo que hacen todos los días por hacer valer el derecho humano al agua y por llevar el servicio a Colima y Villa de Álvarez”.

Así mismo agradeció al líder sindical y a todo su equipo de trabajo “porque siempre hemos encontrado respuestas, hemos encontrado diálogo y gracias ello podemos decir que empezamos muy bien el año, sin deudas con proveedores, IPECOL, IMSS, SAT, CFE, Planta de Tratamiento de Agua y se ha avanzado bastante. Esto es solamente es el inicio”, expresó.

Cabe señalar que CIAPACOV brinda el servicio de agua potable y alcantarillado a más de 157 mil habitantes del municipio de Colima, y a más de 149 mil, del municipio de Villa de Álvarez. Además de que en el último año se ha rescatado financieramente al organismo a través de la reducción de la cartera vencida en un 10% con respecto al año anterior y aumentando la recaudación en un 14.4% y aumentado la atención a reportes, la cual pasó de 28,399 en 2021 a 53,631 en 2022.

Por último, Vladimir Parra hizo extensiva una calurosa felicitación al Líder Sindical, Eduardo Bibiano Méndez por este 2° Informe, así como a las y los trabajadores, jubilados y pensionados de la CIAPACOV quienes gracias a su esfuerzo y trabajo coordinado han permitido lograr grandes avances en tan sólo un año.

Estuvieron presentes en el Presidio Eduardo Bibiano Méndez Líder del Sindicato de la CIAPACOV; la Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno; el Secretario de Desarrollo Económico, Paco Rodríguez, en representación de la Gobernadora Indira Vizcaíno; el Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado, Martín Flores Castañeda; el Líder de la Unión de Sindicatos, Irvin Isais Lepe y el Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.