Lluvias muy fuertes en zonas de Colima, durante la noche y la madrugada

Lluvias muy fuertes en zonas de Colima, durante la noche y la madrugada

* Para el miércoles, el SMN pronostica intervalos de chubascos en la entidad

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta noche y la madrugada del miércoles 17 de agosto se pronostican lluvias muy fuertes en algunos municipios del estado de Colima.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido la tarde de este martes, señala que un canal de baja presión extendido a lo largo del occidente y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacifico, provocarán lluvias muy fuertes en Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Respecto al pronóstico de lluvias para este miércoles, establece que se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en: Colima Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, generando deslaves e inundaciones.

Por lo que concierne al pronóstico de temperaturas para el 17 de agosto de 2022, en algunas zonas del estado de Colima, la máxima oscilará entre 30 ay 35° Celsius, al igual que en la costa de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

En el pronóstico para la región Pacífico Centro, para este miércoles se contempla cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas y por la tarde, chubascos en Colima.

Se tendrá ambiente fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.