Lunes 30 de Enero 2023 11:41:55 AM

Logra FGE vinculación a proceso para un hombre por feminicidio

+ Se trata del masculino que privó de la vida a una mujer en la colonia Indeco, en el municipio de Tecomán

Derivado de los datos de prueba arrojados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró que Juan “N” fuera vinculado a proceso por el hecho que cometió en agravio de una fémina y que la ley establece como delito de feminicidio, ocurrido en un domicilio del municipio de Tecomán, Colima.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 21 del presente, el hoy imputado se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Indeco, mismo lugar en el que se encontraba su víctima, por lo que, al estar discutiendo, el victimario comenzó a agredirla física y verbalmente, hasta provocar su muerte a consecuencia de alteraciones producidas por asfixia por estrangulamiento.

Ese mismo día, fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial del municipio de Tecomán y puesto a disposición de la autoridad ministerial para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

En la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de feminicidio que se le imputa, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concediendo un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

La FGE, reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

La Fiscalía General del Estado, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad.

Es por ello que continúa exhortando a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima a la línea 089 ó 911 para las emergencias. Tu participación es de suma importancia para la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.