Viernes 02 de Diciembre 2022 02:23:19 PM

Los excesos de gobierno ponen en riesgo las finanzas estatales: Martín Flores

*Hay excesos que la gobernadora y su equipo financiero debe corregir.
*La racionalidad del gasto nada más se pretende hacia la clase trabajadora.

Martín Flores Castañeda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), afirmó que los trabajadores se mantienen en pie de lucha para lograr un mejor incremento salarial y aceptó el reto de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva de “someter a consulta popular dicho aumento, pero que también se consulte sobre los incrementos que se han otorgado la mandataria y sus funcionarios”.

En conferencia de prensa, realizada desde el edificio sindical, Flores Castañeda quien estuvo acompañado por los integrantes del Comité Estatal, señaló que la consulta a la sociedad debe ser organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral (IEE) o el propio Gobierno del Estado, pero con la vigilancia de Tribunal de Arbitraje y Escalafón y la representación sindical.

El dirigente sindical indicó, que pide que el Gobierno de Morena, predique con el ejemplo que propone el Presidente de la República. “El razonamiento de la Gobernadora, dijo Flores Castañeda, no tiene sustento, el argumento sobre que un incremento salarial superior al 3% pone el riesgo el pago de salarios de los trabajadores es infundado e insostenible.

Indicó que Colima tiene un Gobierno que quiere que sólo su voz se escuche y que solo a sus correligionarios apoya.

“Tenemos un gobierno que condiciona los programas, que todo lo quiere partidista, porque parecería y amenazan que porque no apoyamos a Morena, por eso nos dan el 3 por ciento”. dijo el dirigente.

Pero lo que si pone en riesgo, sobre todo la viabilidad del Estado; dijo el Líder sindical, es la excesiva contratación de plazas para funcionarios, de confianza y contratos que a la fecha suman 1,300 (mil trescientos) servidores públicos más, 900 en el gobierno central y 400 en las OPD (Organismos Públicos Descentralizados), que representan solo en el Gobierno del Estado 280 millones de pesos, así como la adquisición de 5 camionetas blindadas con una inversión de más de 15 millones de pesos y el arrendamiento de 153 patrullas con una erogación de 300 millones de pesos.
“Hay excesos que la gobernadora y su equipo financiero debe corregir. La racionalidad del gasto público nada más se pretende hacia la clase trabajadora” dijo Martín Flores.
Por lo que convocó a todos los trabajadores incluyendo policías estatales a estar en pie de lucha para defender sus derechos laborales.

INCUMPLEN COMPROMISOS

Por otro lado señaló que ni el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ni la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva han cumplido los compromisos a burócratas.

Expresó que las prestaciones adeudadas son 75 millones de pesos dejadas de pagar en agosto, septiembre y octubre imputables al quebranto financiero.

“Y se debe fincar responsabilidades a Ignacio Peralta Sánchez; sancionarlo, enjuiciarlo, acciones resacitorias, pero a trabajadores de Gobierno del Estado le deben responder”.

Ante medios de comunicación el dirigente sindical recordó a través de un video que el presidente de México, López Obrador, se ha comprometido en 3 ocasiones que vino a Colima al pago de adeudos para trabajadores al servicio del estado.

“Pedimos un debate abierto, constructivo. Colima necesita a todos unidos y la gobernadora Indira Indira Vizcaino encontrará en el sindicato lo más unido para trabajar a su lado por el bien de toda la sociedad colimense, pero también para reclamar y demandar el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores”.

Ante esta situación, el sindicato de manera unánime decidió manifestar que se mantiene “en pie de lucha, en defensa de un salario justo y digno, vamos a luchar con todo, con la ley, la fuerza del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, con la fuerza de la ley de los Trabajadores, con el Convenio General de Prestaciones, pero sobre todo con la fuerza y unidad del sindicato, no daremos, ni vamos a dar jamás un paso atrás en los logros y conquistas de los trabajadores”. Enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.