Domingo 05 de Febrero 2023 08:29:56 AM

Los servicios de IMSS Colima operarán con normalidad durante festividades de año nuevo

• En caso de una urgencia real desde el punto de vista clínico-médico, que representa un riesgo para la vida, los servicios del IMSS operarán con normalidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa a la población derechohabiente que el 1 de enero se prestarán de manera normal los servicios de urgencias médicas y hospitalizaciones.

La doctora Martha Irazema Cárdenas Rojas, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, destacó que el Instituto mantendrá guardias médicas y de enfermería en sus servicios hospitalarios como cada fin de semana y en caso de una urgencia real desde el punto de vista clínico-médico, que representa un riesgo para la vida, los servicios del IMSS operarán con normalidad.

Cárdenas Rojas resaltó que los pacientes hospitalizados por diversos diagnósticos serán atendidos por el personal médico y de enfermería, que de manera comprometida se quedarán de guardia.

Las unidades que contarán con servicio de urgencias en Colima son: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10 de Manzanillo; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 4 de Tecomán y el HGZ No. 1 de Villa de Álvarez.

Por último, añadió que es importante que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que conllevan estas fiestas decembrinas, por lo que deben tomar en cuenta algunos puntos como evitar el uso de pirotecnia, no manejar en exceso de velocidad o bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, de lo contrario podrían suscitarse graves accidentes.

Así como seguir respetando las medidas preventivas de bioseguridad, como el uso de correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o sanitización con alcoholgel al 70% y sana distancia de 1.5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.