Lunes 15 de Abril 2024 07:28:51 PM

LX Legislatura aprueba que Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo se rinda en noviembre

Las y los diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado aprobaron durante la última sesión ordinaria reformar el primer párrafo del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, modificando la fecha de presentación del Informe de Gobierno que debe rendir la persona Titular del Poder Ejecutivo del Estado, del 01 de octubre de cada año, al mes de noviembre de cada año, para privilegiar “el principio de rendición de cuentas, haciendo valer la temporalidad adecuada del término anual”.

De acuerdo con el dictamen elaborado por las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Justicia Gobernación y Poderes, de la iniciativa suscrita por la Mtra. Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, se desprende que se rendirán los informes en el mes de noviembre, con excepción del sexto informe, debiéndose rendir este en el mes de octubre, por ser el último año de la Administración Pública Estatal.

La diputada Yommira Carrillo Barreto, al presentar el dictamen en tribuna, expuso que al reformar el primer párrafo del artículo 31 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, queda como sigue:

“La Gobernadora o el Gobernador del Estado, en el mes de noviembre de cada año, presentará ante el Congreso del Estado un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública de la entidad y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo. El informe tendrá lugar en sesión solemne a la que asistirán la Presidenta o Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y las y los integrantes de la Legislatura, en la sede del Poder Legislativo”.

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.