LX Legislatura exhorta a Salud a entregarle Informe Trimestral de Avances

LX Legislatura exhorta a Salud a entregarle Informe Trimestral de Avances

Las diputadas y los diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad, exhortar a Martha Janeth Espinosa Mejía, Secretaria de Salud Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, para que presente ante el Legislativo, un Informe Trimestral de los avances en los programas de salud, administrativos y financieros de la dependencia a su cargo.

La diputada, Glenda Ochoa, señaló que la Secretaría de Salud tiene como objetivo institucional es garantizar el derecho a la protección social en salud, brindando servicios con calidad y seguridad para el paciente, con impacto en la mejora del nivel de bienestar y calidad de vida de los colimenses, sustentada en la promoción, educación sanitaria y atención médica.

La legisladora señaló que el tema de salud es y debe ser primordial, ya que consideró que miles de vidas dependen de las decisiones que se toman.

“No es un tema para politizar, ni de culpabilizar para tratar de eximir errores anteriores, ni de desviar las temáticas para aminorar los impactos políticos de otras índoles y mucho menos de hacer señalamientos excesivos utilizando medios para ello y formar una comparsa para exhibiciones personales. Se trata compañeras y compañeros diputados de actuar con veracidad, apegados a la legalidad, a la realidad y sobre todo para cuidar y proteger los derechos de las y los colimenses”.

Glenda Ochoa aceptó que en algunas instituciones de Salud hay carencias, por lo que les corresponde actuar con responsabilidad y ponderar la salud de cada uno de las y los colimenses, y sobre todo de aquellos que se encuentran en una situación además de enfermedad, vulnerables.

“Hoy tenemos que realizar las acciones que nos competen para prevenir una situación que no tenga control posteriormente, coadyuvar para que tanto los servicios médicos, medicinas sea otorgados sin contratiempos, así como garantizar los materiales e insumos a quienes prestan sus servicios para proteger la salud de las personas”.

Refirió que es indispensable contar con la información precisa de lo que sucede en la Secretaría de Salud y Bienestar Social, para que dentro de sus facultades puedan realizar las acciones necesarias para que se cumplimenten los objetivos planteados y deslindar responsabilidades.